Lunes 20 de Septiembre de 2021

Educación destina más de 420.000 euros para la reforma de cinco centros educativos

0

La Consejería de Educación y Deporte, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha contratado cinco proyectos de mejora de infraestructuras en distintas instituciones de la provincia, por un valor de 421.270,30 euros.

Las obras se llevarán a cabo en el IES Diego de Guzmán y Quesada de Huelva Capital; los CEIP Fray Claudio (Trigueros), Concepción Arenal (Cartaya) y Nuestra Señora del Rocío (Almonte), así como la EI La Parra de La Palma del Condado.

Reformas para mejorar la infraestructura educativa

Está comprobado que garantizar una buena infraestructura educativa tiene un efecto motivacional en el proceso de aprendizaje. Los planteles escolares que incluyen espacios y servicios renovados, bibliotecas, laboratorios, entre otros, mejoran la asistencia e interés de los estudiantes y maestros, promoviendo los resultados académicos esperados, sostiene Carlos Velarde, experto en Psicología Educativa de Educalinkapp.com.

En América latina, el sistema educativo de algunos países ha sufrido graves cambios por factores políticos, sociales y económicos. En consecuencia, existe una escasa inversión para mejorar las aulas, el mobiliario y otros servicios, provocando desigualdad ya que muchos padres prefieren inscribir a sus hijos en centros privados.


No obstante, en España, el Gobierno considera que “cuando hablamos de educación, hablamos de inversión, no de gasto”, según palabras de la nueva ministra de Educación y FP, Pilar Alegría. Por tal motivo, el gabinete aprobó la distribución de más de 1.185 millones de inversión en educación para las distintas comunidades autónomas del país.

En Huelva, las obras beneficiarán a unos 1.800 estudiantes onubenses. La obra de mayor trascendencia será la que se ejecute en el IES Diego de Guzmán y Quesada de Huelva, por un valor de 237.976,53 euros.

En la institución se renovará la carpintería exterior de la fachada sur del edificio para restablecer las condiciones térmicas en el interior. Concretamente, sustituirán las celosías actuales que son de PVC y están muy deterioradas, así como 117 ventanas de aluminio para reemplazarlas por otras de mejor calidad.

Al respecto, Verónika Andrade, reseñista de la sección Mantenimiento de Reviewbox.es, sostiene que otras formas de evitar situaciones de disconfort térmicos en los ambientes es realizando el adecuado mantenimiento de los equipos de climatización, como la calefacción y aire acondicionado, y utilizar sistemas de ventilación de doble flujo para garantizar la renovación del aire.

Por otro lado, en el centro CEIP Fray Claudio de Trigueros, las reformas constan en la construcción de dos porches exteriores cubiertos en la zona de primaria, con una inversión de 69.691,50 euros. En la EI La Parra de Palma del Condado se realizará una reparación integral de la cubierta horizontal del edificio, protegida con una tela asfáltica que actualmente provoca filtraciones de agua.

En el CEIP Concepción Arenal de Cartaya adaptarán una planta alta del edificio principal para obtener tres ambientes polivalentes y un aula de pequeño grupo, con 50.298,36 euros de inversión. El CEIP Nuestra Señora del Rocío de Almonte recibirá 12.303,92 euros para la adecuación de espacios.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies