Jueves 16 de Septiembre de 2021

El Festival de Cine Iberoamericano de Huelva recibió al exitoso cineasta colombiano Víctor Gaviria

0

El pasado miércoles 11 de agosto, el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva y la Federación Iberoamericana de Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas (FIACINE), organizaron una entrevista con Víctor Gaviria, uno de los cineastas colombianos más destacados del séptimo arte.

Ambas instituciones tienen como principal objetivo la difusión y promoción de obras cinematográficas y audiovisuales que son referentes a nivel internacional. Por esta razón, contaron con la presencia de Gaviria, quien comentó su experiencia en el mundo del cine a través del espacio “Encuentros”, una edición promovida por las cinematografías, tanto la iberoamericana como la española.

María Fernández Céspedes, directora general de FIACINE, participó como conductora de este espacio que también contó con la presencia del director del Festival de cine de Huelva, Manuel H. Martín.

Victor Gaviria es uno de los cineastas más importantes de Colombia. Ha dirigido reconocidos largometrajes sobre la realidad social de su país, como La Vendedora de Rosas, producción nominada a la Palma de Oro del festival de Cannes, en 1998. Otros filmes exitosos fueron Rodrigo D: No Futuro, Buscando tréboles, Sueños sobre un mantel vacío, La lupa del fin del mundo, El Vagón rojo y Los habitantes de la noche, especifican los críticos de cine de Latenightstreaming.com.

Las producciones de Victor Gaviria también han recibido galardones como los de La Habana, Cartagena, Miami, Viña del Mar o Bogotá. Además de su labor como director de cine, Gaviria es fundador de festivales de Santafé de Antioquía, Medellín o Cine de Jardín y también cuenta con estudios en Psicología y Doctor Honoris Causa en Comunicaciones de la Universidad de Antioquia.


Destaca también como generador de espacios de diálogo y difusión del cine a través de la dirección de la Cinemateca Municipal de Medellín, un proyecto de encuentro ciudadano que realiza diagnósticos y asesora los archivos audiovisuales que guardan la memoria de los territorios colombianos.

Con la promoción de estos encuentros, la dirección del Festival de Huelva de Cine Iberoamericano se compromete a promover un concurso de calidad, que tendrá lugar del 12 al 19 de noviembre.

El certamen, que este año cumple su edición número 47, mantendrá la convocatoria de largometrajes y cortometrajes de ficción, animación y documentales, completados desde el 1 de junio de 2020. Los interesados podrán inscribirse hasta el 31 de agosto.

Los productos audiovisuales seleccionados competirán por el máximo galardón del festival, el Colón de Oro, dotado con 10.000 euros, así como el resto del palmarés oficial, entre ellos, el Color de Plata a la Mejor Dirección, a la Mejor Interpretación, el Premio Especial del Jurado y el Premio del Público.

Por otro lado, el festival también ha abierto la convocatoria para su Sección Talento Andaluz, un proyecto destinado a producciones andaluzas. El proyecto ganador de esta sección será galardonado con el Premio Juan Ramón Jiménez a la Mejor Dirección Andaluza, con 1.500 euros.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies