Lunes 20 de Septiembre de 2021

El PSOE exige reabrir las Urgencias del centro de salud de La Antilla 24 horas

0

La secretaria general del PSOE de Lepe y portavoz del Grupo Municipal Socialista, Bella Canales, ha exigido a la Junta de Andalucía el restablecimiento inmediato del servicio de Urgencias 24 horas en el centro de salud de La Antilla. “Es inadmisible que en los meses de verano cuando se triplica la población en nuestra costa permanezca cerrado parcialmente y todo se derive al centro de salud de Lepe que está al borde del colapso”.

Según Canales, “esta situación que estamos viviendo es fruto de la incapacidad del Gobierno de Andalucía de gestionar el sistema público de salud y de una gran falta de previsión de reforzar los centros de la salud de la costa en plena temporada estival agravada por la quita ola”.

En este sentido, la secretaria general del PSOE de Lepe ha insistido en que “es de extrema necesidad que se mantengan abiertos durante todo el día los centros de salud y los puntos de urgencias por la seguridad de todas las personas que viven en la zona y especialmente de los turistas desplazados”.

Concretamente, se ha referido a un caso que ocurrió el pasado domingo por la noche en La Antilla, al necesitar una ambulancia una persona que se encontraba desplomada en la calle y que tardó cerca de una hora en llegar porque el servicio de urgencias del núcleo costero cierra a las 20:00 horas de la tarde. A partir de esa hora, cualquier caso se deriva al centro de salud de Lepe que, además, carece de personal sanitario suficiente para atender a la población triplicada en estos meses.

“Desgraciadamente –ha subrayado la dirigente socialista- este caso y muchos otras no hacen más que dejar al descubierto la intención del Gobierno de la derecha de desmantelar la sanidad pública para favorecer la privada. Una vez más, da la espalda a la ciudadanía y desoye al personal sanitario que lleva meses clamando refuerzos”.


Reivindicaciones

Ante esta situación, el PSOE de Lepe ha reclamado en diferentes ocasiones el refuerzo sanitario en los centros de salud de Lepe y La Antilla y la reapertura del servicio de Urgencias 24 horas en La Antilla pero en el último pleno la propuesta fue rechazada por el Partido Popular y Ciudadanos. “Con ello se demuestran el objetivo marcado del Gobierno de Moreno Bonilla de destrozar la sanidad pública anteponiendo sus intereses a la salud de la población”, ha apostillado.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies