Lunes 27 de Septiembre de 2021

La Virgen de Montemayor está ya en Moguer para presidir la Velada

0

La imagen de la Patrona de Moguer, Ntra. Sra. de Montemayor, se encuentra ya en la Parroquia para presidir los actos religiosos que se celebrarán en su honor en torno al 8 de septiembre con motivo de los Días de la Virgen. La Hdad. Matriz ha organizado la traída de la imagen de forma que no se ponga en peligro la seguridad de las personas.

En un ejercicio de responsabilidad que merece sin duda la felicitación del Ayuntamiento de Moguer, la Matriz de Montemayor ha atendido las recomendaciones del consistorio local y ha organizado junto a los costaleros de la Virgen la traída de la imagen de la Patrona desde su ermita al pueblo de una manera íntima y respetuosa, evitando así la aglomeración de un traslado público en el que resultaba del todo imposible poder cumplir las recomendaciones sanitarias de la Junta de Andalucía y, por tanto, garantizar la seguridad de los devotos de Montemayor.

En una reunión previa mantenida entre representantes municipales, Matriz y Parroquia, todas las partes habían consensuado desde la sensatez y la sensibilidad hacia la complicada situación pandémica en la que seguimos inmersos, que la traída de la Virgen desde Montemayor a Moguer se realizase buscando alternativas que no pusieran en riesgo la salud de las personas.

En este sentido tanto el Ayuntamiento de Moguer, aunque no es competente en la toma de esta decisión pero sí corresponsable con la salud de los moguereños y moguereñas, como Hermandad Matriz y Parroquia, barajaron varias alternativas para que la Patrona pudiese presidir los actos religiosos que se celebrarán en su honor en esta Velada 2021 sin que su traída a Moguer pusiese en peligro a la ciudadanía, optando finalmente la Hermandad de Montemayor por realizarla durante la pasada noche de una manera íntima y discreta que el alcalde Gustavo Cuéllar ha agradecido destacando “este nuevo ejercicio de responsabilidad y sensibilidad de la Matriz”.

El alcalde ha insistido en que “las propuestas que barajamos junto con la hermandad para que se evitase un traslado multitudinario de la Patrona venían avaladas no sólo por un informe policial que lo desaconsejaba o por los altos índices de contagio por Covid-19 que seguimos teniendo en el municipio, sino también por la imposibilidad de que se pudiesen respetar las normativas sanitarias de la Junta en lo que se refiere al mantenimiento de la distancia de seguridad”.


Para el alcalde “la Matriz y toda la gran familia montemayorina merecen sin duda nuestra felicitación por haber resuelto desde la sensatez y la solidaridad con todos los moguereños y moguereñas la traída de la Virgen a la parroquia”.

Ntra. Sra. de Montemayor Coronada recibe ya por tanto en el templo moguereño el cariño y la devoción de sus devotos, que este año sí que podrán visitar a su Patrona y asistir a los actos litúrgicos que se organizan en su honor, esto es, la novena, que se celebra del 30 de agosto al 7 de septiembre, y la Función Principal de la Matriz en la mañana del día 8, nuestro Día de la Virgen, todo ello con las preceptivas medidas de seguridad para evitar la propagación de la pandemia.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies