Martes 28 de Septiembre de 2021

Ponce: “Cs abona en sólo 20 días el turno de oficio a abogados y procuradores onubenses”

0

La coordinadora de Ciudadanos (Cs) en Huelva y diputada provincial, María Ponce, ha celebrado que la Consejería de Justicia, que lidera el vicepresidente de la Junta y coordinador de Cs en Andalucía, Juan Marín, “haya abonado ya, en menos de 20 días, el primer pago del segundo trimestre de los honorarios de los profesionales que prestan la asistencia de Justicia Gratuita”.

“Desde que, hace un año, pusimos en marcha el nuevo sistema de pago tras la reforma del Reglamento de Justicia Gratuita, que acabó con la incertidumbre de no saber cuándo se procedía al abono, la Consejería ha ido acortando los plazos hasta hacerlo en la mitad del tiempo al que se había comprometido Juan Marín, incluso en este mes de agosto, que es inhábil en la Administración de Justicia y los colegios profesionales, que son los que gestionan el pago, están bajo mínimo”, ha señalado Ponce. Así, ha subrayado la diputada naranja, “desde que Ciudadanos está al frente de esta consejería, los abogados y procuradores del turno de oficio han pasado de una media de 78 días de espera para cobrar en 2018 a menos de 20 días”.

La coordinadora de la formación liberal en Huelva ha detallado que este primer pago de 192.800 euros cubre el turno de oficio de procuradores y las guardias de los abogados, mientras que “el resto será entregado en septiembre, cuando los colegios profesionales recobren la actividad, pero no queríamos fallarle a los profesionales este mes”, ha añadido.

María Ponce ha explicado que “este logro, fruto de la eficacia en la gestión y el compromiso firme con los profesionales del sector de la Consejería, es sólo un ejemplo más de todo lo que el Gobierno de Ciudadanos en la Junta está haciendo por Huelva. “Ciudadanos ha apostado por el impulso de la provincia que acumulaba demasiados años de abandono por parte de los anteriores gobiernos socialistas en todos los aspectos y que ya se aprecia en la mejora de la calidad de los servicios públicos que se prestan desde la administración, como la Justicia Gratuita”, ha subrayado.

La diputada naranja ha abundado en que “prometimos que mejoraríamos las condiciones de los abogados y procuradores asignados a los turnos de oficio y de guardia y lo estamos cumpliendo, porque además se ha duplicado la partida para los gastos de funcionamiento de los colegios a un 10 por ciento, frente al 5 por ciento que percibían hace dos años”. Ponce ha añadido que se trata de “una forma de reconocer la gran labor diaria que realizan estos abogados y procuradores para garantizar el acceso a la Justicia de todos los onubenses, independientemente de los recursos económicos de los que dispongan”.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies