Una persona más ha muerto a causa del Covid-19 en la provincia de Huelva en las últimas horas, según los datos dados a conocer este miércoles por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía. Es el segundo fallecimiento que se produce en la provincia en el mes de agosto y el total de víctimas mortales por el coronavirus se eleva ya a 397.
Los nuevos casos registrados en las últimas horas por Salud son 131, que es un cifra sensiblemente mejor que los datos de los dos miércoles anteriores, en los que se controlaron 276 y 186 contagios, respectivamente. Esto hace que la tasa de contagio siga a la baja y se sitúe hoy en 511, la más alta de toda Andalucía, donde la tasa media ha bajado a 419.
En la provincia de Huelva no hay ninguna localidad de más de 5.000 habitantes con una tasa de contagio superior a los 1.000 casos por 100.000 habitantes en 14 días, por lo que este próximo sábado acabarán los toques de queda en Bonares y en Trigueros.
El distrito sanitario con mejores datos en el Sierra-Andévalo Central con una tasa de 274, seguido del Huelva-Costa, que tiene 539 y el Condado-Campiña con 554. En los tres se producen bajadas respecto a la jornada de ayer, de 40 puntos en el Sierra-Andévalo Central, de 16 puntos en el Huelva-Costa y de 11 puntos en el Condado-Campiña.