El dispositivo contra los incendios forestales de la comunidad de Andalucía (Plan Infoca) ha dado por extinguido en la tarde de este miércoles el incendio forestal declarado en torno a las 20.45 horas el pasado lunes, 16 de agosto, en el paraje Los Espinos de Bonares, y que, según las primeras mediciones provisionales, habría arrasado unas 30 hectáreas.
Cabe recordar que el fuego obligó al desalojo preventivo de 13 viviendas de la zona –entre 15 y 20 personas que se reubicaron en el polideportivo de Bonares–. También se marcharon a este centro deportivo de forma preventiva otras tres personas de la urbanización Los Lobos, que no se llegó a desalojar.
El incendio afectó también a dos carreteras, la A-5001, a la altura del kilómetro 0, y la A-486, entre los kilómetros 13 y 14.
El alcalde de Bonares, Juan Antonio García, también vicepresidente de la Diputación de Huelva, ha señalado precisamente que «todos los indicios apuntan a pensar que este incendio y el de Lucena del Puerto han podido ser intencionados», si bien será la Policía Judicial la que «determine» este extremo.