www.mejorcasino.com.es
Lunes 20 de Septiembre de 2021

Ponce: “Los comerciantes y artesanos onubenses tienen a su mejor aliado en Cs”

0

La coordinadora de Ciudadanos (Cs) en Huelva y diputada provincial, María Ponce, ha valorado que “los comerciantes y artesanos onubenses han encontrado a su mejor aliado en el Gobierno de Ciudadanos en la Junta”, que, a través de las consejerías naranjas de Empleo y de Transformación Económica, “ha puesto en marcha numerosas iniciativas para respaldar su trabajo y contribuir a su continuidad” tras la crisis económica causada por la pandemia de la Covid-19.

Ponce, además de las ayudas directas concedidas a los autónomos y pymes o la reciente ampliación del plazo para devolver las ayudas por endeudamiento, se ha referido a los fondos, dotados con 214.320 euros, “para fomentar el asociacionismo comercial y artesano y las relaciones entre empresas para mejorar su competitividad en Huelva”, así como a la puesta en marca de los bonos de consumo ACÁ. La Consejería naranja de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, que lidera Rogelio Velasco, destina en total 2,5 millones de euros a este programa de incentivos, que se puede solicitar hasta el 17 de septiembre.

La diputada liberal ha explicado que, con estos fondos, “Ciudadanos apoya a estos comerciantes que, con las restricciones impuestas para hacer frente a la pandemia, han visto reducida su actividad y les ayuda a realizar actuaciones de promoción en los centros comerciales abiertos, en los mercados municipales de abastos en los mercadillos de comercio ambulante para dar a conocer su trabajo, incentivar el consumo y fidelizar la clientela”. Pero, además, ha subrayado Ponce, “se cubrirán otras acciones como la modernización digital de las asociaciones y el diseño o actualización de la imagen y manual de identidad”.

La coordinadora de Cs ha destacado especialmente que estas ayudas incluyen la puesta en marcha de los denominados bonos consumo ACÁ, por valor de cinco euros, que los consumidores obtendrán por cada compra mínima de 30 euros y podrán canjear en los establecimientos adheridos a las asociaciones de comerciantes y artesanos que se acojan a este programa. “El objetivo de estos bonos, que seguro que nos van a acercar a estos comercios a los consumidores y van a contribuir a que conozcamos el trabajo de cientos de artesanos de nuestra provincia, es incentivar la demanda de servicios y productos comerciales y artesanos en los pequeños comercios de proximidad”, ha detallado María Ponce.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies