Viernes 17 de Septiembre de 2021

El Ayuntamiento realiza en julio 35 obras de mantenimiento en Huelva

0

Durante el mes de julio, el Ayuntamiento de Huelva, desde la Concejalía de Hábitat Urbano e Infraestructuras, ha realizado 35 actuaciones de mantenimiento en la ciudad. Entre las obras ejecutadas este mes destacan las llevadas a cabo en la zona peatonal que une las calles Góngora y Fernando de Villalón y en las escaleras de acceso al CEIP Marismas del Odiel de la calle Nicaragua.

Como explica la concejala responsable del Área, Esther Cumbrera, “la eliminación de barreras arquitectónicas es prioritaria, especialmente en zonas peatonales y de tránsito intenso, como es el caso de estas dos obras ejecutadas en julio en La Hispanidad y en La Orden, donde por la proximidad al centro educativo hemos aprovechado el descanso estival por vacaciones escolares”. En los dos casos, insiste Cumbrera “nuestro objetivo es reforzar la seguridad y facilitar la movilidad entre los ciudadanos, apostando por una ciudad libre de obstáculos, cómoda y accesible para todos,” añadiendo que “aunque no se puede hacer todo a la vez, seguimos avanzando con los recursos que tenemos para que la capital avance día a día en este sentido”.

En la calle Góngora se ha procedido a la sustitución del pavimento del espacio peatonal que enlaza con la calle Fernando de Villalón, que presentaba hundimientos y resaltos, resultando impracticable, renovando una superficie aproximada de 450 metros cuadrados. En el caso de las escaleras de la calle Nicaragua, se va a actuar en una superficie total de unos 180 metros cuadrados, para renovar los 47 peldaños de una anchura aproximada de 6 metros lineales, además de los 3 descansos intermedios, aunque los trabajos se realizarán en dos fases, completando en la primera la renovación de dos tercios, para garantizar su uso al inicio del curso escolar.

Por otro lado, en cuanto al asfaltado, en el mes de julio, se ha invertido un montante de 5.800 euros para llevar a cabo parcheos en frío y caliente con el objeto de solucionar problemas relacionados con socavones y baches, de manera independiente a los Planes Municipales de Asfaltado.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies