Martes 21 de Septiembre de 2021

El DE6 Foster Swiss logra para Huelva la 27 Regata Juan de la Cosa

0

Habibi II ha sido el campeón en ORC3.

En la pasada noche del viernes tenía lugar en el Castillo de San Marcos de Bodegas Caballero, en el Puerto de Santa María, la entrega de trofeos a los vencedores absolutos y por clases de la 27ª Regata Juan de la Cosa, en los que dos embarcaciones de Punta Umbría han brillado con luz propia. Los premios se entregaron a los barcos ‘Habibi II’ de Arturo Montes, con bandera del RCMT Punta Umbría (ORC3), ‘Balboa’ de Alberto Rodríguez (ORC1) con base en el CN Sevilla; y la embarcación ‘DE6 Foster Swiss’ de Nacho Zalvide, del RCMT Punta Umbría, campeón absoluto de la 27ª Regata Juan de La Cosa y en su clase ORC2.

Asimismo se hacía entrega a los ganadores del sistema BOU, que premia a la pareja de barcos unida por sorteo con mejor puntuación, en un guiño a los hombres de la mar que utilizaban este arte para la pesca, trofeo que este año recaía en el First 35 portugués ‘Bamak’ de Rodrigo Vargas y el Mean Marine 32 ‘Olivita’ de Luis Cobreros del RCM de Melilla.

El equipo onubense ‘DE6 Foster Swiss’ de Nacho Zalvide ha estado imposible para los rivales en las dos primeras jornadas de la Semana Náutica Puerto de Santa María, puntuable para el Campeonato de Andalucía de Cruceros, que también encabeza la embarcación con base en Punta Umbría.

Es el más rápido en aguas gaditanas y la tripulación está sabiendo aprovechar la agilidad y la alegría con la que el Salona 37 de los putaumbrieños Nacho Zalvide y compañía está surcando las aguas en estas duras jornadas en las que disputan, a la vez, la 27º Regata Juan de la Cosa y la 50º Semana Náutica de El Puerto de Santa María. Por lo pronto, la Juan de la Cosa se viene a Huelva después de que el DE6 Foster Swiss se proclamase ayer campeón tras permanecer imbatida en las cuatro pruebas que componen esta prestigiosa regata.

Hoy sábado y mañana domingo continúan las pruebas para la 50ª Semana Náutica para la Clase Crucero, aunque después de las disputadas jueves y viernes, ha quedado claro que la embarcación radicada en el RCMT Punta Umbría y armada por la Asociación Deportiva Canaleta no va a poner las cosas fáciles a los rivales, ni siquiera al que resultase campeón el pasado año, El Brujo de Federico Linares, que ya sudó en 2020 su título frente a los onubenses. Y es que el DE6 Foster Swiss, que cuenta también con el apoyo del Puerto de Huelva, ya dio la batalla en el Campeonato de Andalucía de Cruceros a pesar de que el año pasado el confinamiento impidió un entrenamiento que en este curso ha podido ser mucho más constante y exhaustivo, algo que sin duda se está notando.


Después de recoger su trofeo en la tarde noche de ayer en el Castillo de San Marcos, hoy y mañana el DE6 Foster Swiss estará centrado en las pruebas de la 50ª Semana Náutica, especialmente en la jornada de hoy sábado, con una regata larga que la organización ha recuperado con motivo del 50 aniversario de la decana de las regatas españolas.

Lo que tiene claro el equipo, al margen de cómo se desarrolle cita tan señera, es su orgullo por haber ganado la Juan de la Cosa, que está disfrutando intensamente estas cuatro jornadas de competición y que peleará hasta el final para traer hasta Huelva el prestigioso catavino de oro de cruceros. Como es tradición, el momento cumbre de esta competición se producirá el domingo, con la entrada de todas las embarcaciones en el río Guadalete para llegar al Real Club Náutico de El Puerto de Santa María.

El DE6 Foster Swiss está integrado por un experimentado equipo de regatistas onubenses comprometidos con un proyecto deportivo con el que quieren poner en valor el deporte náutico de la provincia de Huelva. A día de hoy, los puntaumbrieños encabezan la clasificación del Campeonato de Andalucía de Cruceros.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies