Domingo 19 de Septiembre de 2021

La atractiva oferta turística de golf de la provincia de Huelva

0

El Patronato Provincial de Turismo, en colaboración con la Asociación de Campos de Golf de Huelva, va a organizar para finales del mes de agosto una nueva edición del Huelva la Luz International Golf Trophy, acción enmarcada dentro del convenio anual de colaboración con la Empresa Pública de Turismo Andaluz, dirigida a posicionar la marca Golf Huelva La Luz en los principales mercados europeos.

La acción se desarrollará en la provincia de Huelva y contará con la participación de una treintena de representantes de la oferta de golf de la provincia y los touroperadores más importantes de Europa.

En años anteriores, esta acción se ha venido desarrollando en importantes campos de golf con mucha tradición en Escocia e Irlanda. El primer año se celebró en St. Andrews, lugar emblemático y cuna del golf. El objetivo era optimizar los recursos a la vez que realizar una acción lo suficientemente atractiva que garantizara la participación de los operadores europeos más importantes que trabajan habitualmente con el destino, así como captar aquellos que, en aquel momento, lo hacían con poco volumen.

El éxito fue tal que al año siguiente se repitió la experiencia en Portmarnock Links, Irlanda, donde el formato de un torneo de golf de dos días se mantuvo. De nuevo, los resultados fueron excelentes para el destino Golf Huelva la Luz. En 2019, la experiencia se desarrolló en Gleneagles Kings y Kingsbarns, dos de los campos de golf de más alto nivel de Escocia. Sin embargo, en 2020 no se pudo celebrar esta acción como consecuencia de las restricciones provocadas por la Covid 19.

Este año y dada la dificultad para poder organizar desplazamientos a Reino Unido desde distintos países, se ha considerado realizar esta acción en Huelva, aprovechando la nueva apertura, justo antes del inicio del Estado de Alarma, del campo de Golf Valle Guadiana Links by Isla Canela, y de la importante mejora realizada en Bellavista Huelva Golf Club, decano del folf andaluz.


Por eso, se han elegido esos dos campos de gol para organizar este encuentro, que se desarrollará entre el 23 y el 26 de agosto. Durante esos tres días, los representantes de la oferta de golf y turística de Huelva, principalmente directores de campo de golf y hoteles vinculados directamente a este segmento, mostrarán su oferta de golf y dos de las experiencias únicas en nuestra provincia como son la Ruta del Vino del Condado y la Ruta del Jabugo a los touroperadores

En cifras globales, el golf supone un importantísimo mercado turístico para nuestro destino, dado su carácter desestacionalizador y la representación en ocupación hotelera,  con en torno a un 20 % de las pernoctaciones que perciben nuestros hoteles gracia al segmento golf. Hay que destacar, que en condiciones normales, según los datos recogidos en el último año de actividad turística normal, en 2019, en torno a 200.000 salidas de golf se produjeron entre los distintos campos que componen la oferta de golf de Huelva.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies