Viernes 17 de Septiembre de 2021

Nuevo acceso directo al Parking del Mercado del Carmen

0

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Huelva ha concedido licencia para el inicio de unas obras que arrancarán a finales de este mes con el objetivo de habilitar un nuevo acceso directo al Parking del Mercado del Carmen desde la calle Víctor Fuentes Casas. De esta forma, en un plazo aproximado de dos meses estará disponible la nueva incorporación que se dispondrá mediante un giro por la calle Cádiz.

El teniente de alcalde de Urbanismo, Medio Ambiente y Transición Ecológica, Manuel Gómez Márquez, ha explicado que “es necesario acondicionar un nuevo itinerario de entrada y salida de vehículos, adicional al existente en el tramo peatonal de la Avenida de Italia coincidente con el frente del Mercado del Carmen”. En este sentido, señala el edil, “la mejor opción es habilitarlo a través de la calle Víctor Fuentes Casas, para lo que se ampliará la calzada en el sentido de circulación hacia la barriada de Zafra, para poder organizar los carriles y permitir el giro por la calle Cádiz”.

Al tratarse de una zona de especial tránsito, el Ayuntamiento de Huelva ha exigido a la empresa responsable de las obras, la estrecha coordinación con la Concejalía de Movilidad y Seguridad Ciudadana para establecer las medidas oportunas destinadas a interferir lo menos posible en el tráfico de la zona, ya que la ejecución de las obras conlleva la ocupación del carril derecho de la calle Víctor Fuentes Casas en sentido desde la Avenida de la Ría. Quedará libre en todo momento el carril izquierdo y los carriles en sentido opuesto con espacio suficiente para el paso de vehículos.

Las actuaciones implican también la modificación de la ubicación de la parada de autobuses existente en el carril dirección Pescadería de la calle Víctor Fuentes Casas para evitar posibles atascos en momentos puntuales y aliviar la salida de los vehículos de los semáforos existentes, así como la modificación de la dirección y ubicación del paso de peatones existente en el encuentro de la calle Cádiz con la calle Víctor Fuentes Casas.

Además, será necesaria la reducción del ancho de acerado en los tramos del establecimiento de restauración ‘Lo nuevo nuestro’ y del propio mercado municipal y la reforma de la pendiente de la rampa de acceso a la planta sótano para disponer de una zona de espera.


 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies