Martes 28 de Septiembre de 2021

La Comisión Provincial del PFEA aprueba 300 proyectos en 80 municipios

0

La Comisión Provincial de Seguimiento del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA), presidida por la subdelegada del Gobierno en Huelva, Manuela Parralo, acompañada por el director provincial del SEPE, Eduardo Sánchez y el jefe provincial de Trabajo e Inmigración, Antonio Alvarado, e integrada por representantes de la Administración General del Estado, la Junta de Andalucía, la Diputación de Huelva, ayuntamientos, interlocutores sociales y organizaciones agrarias se han reunido para la realización de la propuesta de aprobación y afectación al PFEA de los Proyectos de Garantías de Rentas, presentados en junio. También se  han analizado los Proyectos Generadores de Empleo Estable cuyo plazo de presentación finalizo el 30/06/21, para su aprobación y afectación.

El pasado mes de mayo, esta misma Comisión aprobó los criterios de reparto y la distribución provincial de los fondos para 2021, con casi 300 proyectos de obras que beneficiarán a más de 80 municipios. También se  establecieron las prioridades para el subproyecto de Empleo Estable , así como el calendario de los plazos de solicitud..

En total, Huelva ha recibido este año 14. 649.727,61 euros para el desarrollo de este programa estatal y que supone un incremento de un 10% con respecto a la anterior edición, lo que permitirá alcanzar aproximadamente 9.900 contratos y 185.500 jornales. De ellos, el Estado, a través del organismo autónomo Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) instrumenta las subvenciones a los ayuntamientos que concedeprevia convocatoria pública.

Las subvenciones de SEPE (Servicio Público de EmpleoEstatal), en este caso los más de 13 millones, se conceden  directamente a los municipios; Para esta distrubución se ha tenido en cuenta el indicator hostórico en un 85% y del mercado de trabajo en un 15%. Su finalidad es contratar a desempleados agrícolas en proyectosde interés social y general, conservación y mantenimiento del medio rural, forestal,patrimonial y medioambiental, así como proyectos para mejorar lasinfraestructuras urbanas de los pueblos.

La cifra de1.567.652 euros, se ha destinado al Plan Generador de EmpleoEstable con 43 proyectos, dará trabajo a 1.107 desempleados y 21.826 jornales.  Estas subvenciones,  están vinculadas a proyectos con potencialde generación de empleo en el municipio y de inserción laboral de trabajadores enactividades emergentes del sector agrario. Estas ayudas están destinadas aproyectos de desarrollo agroforestal y medioambiental, así como a actividadeseconómicas afectadas por la crisis.


En el Plan de Garantía de Rentas se han beneficiado 80 municipios.

Para la realización de estos proyectos, la Comisión ha tenido en cuenta sus características y se ha seguido un sistema de concurrencia competitiva.

A pesar de la situación sanitaria provocada por la pandemia del COVID-19, la subdelegada ha destacado la sensibilidad del Gobierno para ratificar la propuesta  de fondos para el presente año 2021, para lo que se han establecido unos protocolos de flexibilización.

También ha destacado la importancia de que estos fondos permitan subvencionar la contratación de trabajadores desempleados, 9.900 contratos a desempleados agrícolas y 168.000 jornales.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies