Martes 28 de Septiembre de 2021

Una Liga Santander sin Messi, pero con mucha igualdad

0

Por norma general, las estrellas son las que suelen destacar en cualquier competición de fútbol profesional. Las grandes ligas del viejo continente aspiran a tener a los mejores del mundo, para así poder generar un producto sobresaliente que despierte mucha más atención a nivel mundial.

Esta temporada, la competición española ha perdido algo de su encanto, ya que el mejor jugador de todos los tiempos ha hecho las maletas rumbo a la Ligue 1. Leo Messi ha abandonado el club de sus amores tras 21 años, como consecuencia de la imposibilidad de su inscripción por el límite salarial. Un hecho que ha devaluado el producto conjunto de la Liga Santander, ya que el nivel de espectadores a nivel planetario disminuirá ostensiblemente al no contar con el crack rosarino como una de las piezas principales del tablero.

Pese a que Messi no será de la partida, el contar en el torneo doméstico con Real Madrid, FC Barcelona y Atlético de Madrid es un gran punto a favor para que siga siendo considerada una de las mejores ligas del planeta fútbol.

Uno de los motivos por los que la Liga Santander tiene incontables fans alrededor del mundo es por la igualdad que atesora el seno del torneo. Así lo estiman las mejores cuotas de los expertos en apuestas deportivas, y lo refrendan temporadas como la pasada, en la que el Atlético de Madrid consiguiera el título de liga en la última jornada, así como se decidieron las posiciones de descenso también en la última entrega del pasado curso.

En lo que se refiere a la presente campaña, asumida la baja de Leo Messi, otros jugadores deberán cubrir su hueco tanto en el club como en la competición, aunque viendo el nivel del rosarino no sea una tarea fácil. El eterno 10 del FC Barcelona ha dejado unos registros históricos en la Liga Santander, tanto a nivel de goles como de asistencias, siendo muy complicado que en las próximas décadas ningún mortal se acerque a sus registros.


En lo que se refiere al equipo campeón, el Atlético de Madrid, debe aprovechar la baja del argentino para soñar con repetir la hazaña de la temporada pasada. Desde la década de los 50 el club colchonero no ha conseguido dos títulos ligueros de manera consecutiva, y esta temporada 2021/22 parece una ocasión perfecta para actualizar ese hito histórico.

La reciente renovación de Llorente hasta 2027, permite contemplar la buena salud con el que goza el proyecto deportivo del cuadro rojiblanco. Precisamente el todocampista, será uno de los alicientes en este nuevo curso que acaba de comenzar y que se presupone emocionante desde la primera a la última jornada de competición.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies