Jueves 16 de Septiembre de 2021

Campaña municipal para bonificar el agua y la basura en Lepe

0

El Ayuntamiento de Lepe pone en marcha, a partir de primeros de septiembre y hasta finales de ese mes, su campaña de bonificación del recibo de agua y la tasa de tratamiento de residuos sólidos urbanos, para el ejercicio 2022, dirigida a pensionistas, familias numerosas y familias en riesgo de exclusión social.

Esta campaña, a la que se acogieron el pasado año un total de 242 familias de la localidad, se desarrolla de acuerdo con la Ordenanza Municipal de Ayuda Social, que regula los requisitos para beneficiarse de alguna de estas ayudas.

Para el caso de pensionistas, las ayudas podrán alcanzar hasta un 50% del total de los recibos de agua, siempre que el consumo no supere los 24 metros cúbicos por trimestre. En el caso de las familias numerosas, la bonificación será del 10% ó el 15% en función del grado de la misma. Por último, las familias en riesgo de exclusión social podrán recibir ayuda puntual de hasta el 100% de los recibos, siempre que se den una serie de requisitos para ello.

Las personas interesadas en acogerse a estas bonificaciones, reguladas en la Ordenanza Municipal de Ayuda Social, deberán dirigirse a los Servicios Sociales Municipales, sitos en la Avenida de la Arboleda, 7, junto al Teatro Municipal, de 9 a 14 horas o bien llamar al teléfono 959 64 52 80 para obtener más información. En caso de que se den los requisitos necesarios para participar en la campaña de bonificación, en los Servicios Sociales les indicarán la documentación que necesitan presentar en cada uno  de los casos.

El plazo para solicitar la bonificación en el recibo del agua y la tasa de tratamiento de residuos sólidos urbanos estará abierto a lo largo de todo el mes de septiembre.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies