Martes 29 de Noviembre de 2022

Controlan un caso de fiebre del Nilo en una yegua en Gibraleón

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

La Junta de Andalucía tiene controlado desde el pasado 17 de agosto un caso de fiebre del Nilo en una yegua de un picadero de Gibraleón, que es por ahora el único animal al que se le ha detectado esta enfermedad en la provincia de Huelva.

La evolución del animal es buena y no hay ningún otro équido en el picadero afectado, por lo que se da por controlada la situación y desde la Junta de Andalucía se recalca que no hay ningún caso de fiebre del Nilo en alguna persona de la provincia de Huelva, así como que la situación está controlada porque la enfermedad la transmiten los mosquitos y el hecho de que la padezca un animal no significada nada, porque no hay transmisión de équido a humano.

Este caso no es algo anormal, ya que desde hace 11 años se vienen controlando situaciones de este tipo, por lo que la Junta insiste en que la población no debe alarmarse en absoluto. El año pasado fueron casi una veintena de casos los que se controlaron entre animales de 13 términos municipales de la provincia, siendo Almonte la más afectada con cuatro animales contagiados.


 

 

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies