Jueves 16 de Septiembre de 2021

II Semana de la Ciencia de San Silvestre de Guzmán

0

El Ayuntamiento de San Silvestre de Guzmán ha cerrado con gran éxito la segunda edición de la Semana de la Ciencia que ha contado en esta edición con una completa programación de actividades dirigidas a todos los públicos. En este sentido, el alcalde de la localidad, José Alberto Macarro, ha realizado una valoración muy positiva del desarrollo de este evento que “tiene como objetivo principal fomentar el interés de la ciudadanía por la ciencia y el conocimiento de una forma cercana que consiga conectar con todas las personas independientemente de su edad o formación”.

Esta iniciativa, pionera en la provincia, está organizada por el Consistorio andevaleño con la colaboración de entidades como la Fundación Descubre, FECYT·Ciencia e Innovación, Engranajes Ciencia, Cocina Molecular, las Universidades de Huelva y Sevilla, el CIC Cartuja, la Junta de Andalucía y el Ministerio de Ciencia e Innovación. Además, surgió por iniciativa en entidades locales como la Asociación Juvenil Nueva Campanilla y la Asociación Cultural 31 de diciembre.

Como resalta el alcalde, se trata de “un proyecto de primer nivel, fruto de la colaboración entre administraciones y entidades, que hemos consolidado en nuestro calendario anual y queremos convertir en un referente en Andalucía en el ámbito de la divulgación científica”.

Dentro de la programación de esta segunda edición ha destacado especialmente la exposición ‘Cristales. Un mundo por descubrir’, una muestra que propone al visitante un paseo ilustrado por el mundo de la cristalografía y su importancia en la vida cotidiana, que no ha dejado a nadie indiferente.

Las actividades se han centrado especialmente en tres áreas y en su vinculación con el mundo de la ciencia. Por un lado, las energías renovables, con la realización de un taller específico sobre este ámbito y otro de cocinas solares. En segundo lugar, en el medio ambiente, a través de una charla y la proyección de un documental de Paco Volante en torno a esta problemática de gran interés local y provincial. Por último, la atención se ha centrado en la gastronomía, con un novedoso taller sobre cocina molecular.


Además, a lo largo de la semana se han desarrollado otras actividades que han contado con gran éxito de participación en torno a ámbitos como la electricidad, el electromagnetismo y la astronomía.

Finalmente, cabe destacar el trivial gigante científico, que puso el broche de oro a través del juego a la programación semanal.

Desde el Ayuntamiento de San Silvestre han resaltado que todas las actividades se han llevado a cabo controlando el aforo y garantizando en todo momento el cumplimento de la normativa vigente para la prevención del Covid-19.

 

 

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies