Martes 28 de Septiembre de 2021

Luis Caparrós presenta en Punta ‘Lucía, la romí lorquiana’

0

El Patio de las Letras del Centro Cultural de Punta Umbría acoge mañana jueves, 26 de agosto, un nuevo acto literario en el que Luis Caparrós Mirón compartirá con los lectores su libro ‘Lucía, la romí lorquina’, presentado por el concejal delegado de Cultura, Luis Manuel Alfonso. El evento comenzará a las 20.00 horas.

Luis Caparrós Mirón (Oria, Almería) exdelegado de Vivienda y Ordenación del Territorio en Almería, es diplomado en Ciencias Humanas con la especialidad en Lengua y Literatura, y funcionario de carrera desde 1978, destacando su trayectoria como político.

La enseñanza, la política y sus estudios de investigación le avalan en el conocimiento profundo de la provincia de Almería y sus gentes, cuyo fruto puede verse hoy en la sucesiva entrega de las tres novelas que componen la trilogía: ‘Lágrimas saladas’, ‘El árbol de la memoria’ y ‘Volver tras mis pasos’.

‘Lucía, la romí lorquina’ trata la vida de una mujer nacida en Puentes (Lorca) en 1456. A los doce años fue raptada y esclavizada, siendo privada de sus sueños y esperanzas. Lucía narra su historia desde el lado del vencido, del herido. La novela  también habla del sexo como ella lo vive, como algo intrínseco al ser humano en lo que buscar placer, siempre con una mente abierta y dejando de lado la concepción errónea de pecado.

 

 


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies