Un vecino de Bollullos del Condado ha sido la última víctimas mortal por Covid-19 en la provincia de Huelva, según los datos hechos públicos este miércoles por la Consejería de Salud de la Junta. En la localidad condal han fallecido ya 10 personas por el Covid-19. Y con este fallecimiento, son ya cinco las muertes por Covid-19 que se han producido en lo que va del mes de agosto, mientras que en la provincia se computan 400 víctimas mortales desde el inicio de la pandemia.
Además, este miércoles Salud comunica la detección de 165 nuevos contagios, que es una cifra sensiblemente inferior a los 276 que se controlaron hace dos semanas, pero que supera a los 131 del miércoles de la pasada semana. La tasa de contagio baja a 396, que son 43 puntos menos que ayer, aunque Huelva continúa siendo la provincia andaluza con peores datos. La tasa media andaluza se sitúa hoy en 307.
El distrito Sierra-Andévalo Central es el que tiene mejores datos en la provincia, con una tasa de contagio de 224, mientras que el Condado-Campiña tiene 355 y el Huelva-Costa, 451.