www.mejorcasino.com.es
Sábado 25 de Septiembre de 2021

El PP solicita en Huelva un plan de desinfección ante el inicio del curso escolar

0

El portavoz del grupo popular en el ayuntamiento de Huelva, Jaime Pérez, junto al concejal Javier González, han comparecido en rueda de prensa para solicitar al gobierno municipal un plan integral de limpieza y desinfección antes del comienzo del curso escolar. Para el popular Pérez “la ciudad se encuentra peor que el año pasado, en cuanto a limpieza y desinfección, por eso solicitan al equipo de gobierno que cambie de manera radical la gestión de la suciedad en Huelva, ya que la situación actual es insostenible e insalubre”.

Los populares recuerdan que en las próximas semanas los escolares onubenses empezarán un nuevo curso, el tercero marcado por el coronavirus. La pandemia del COVID 19 interrumpió el curso 2019-2020, y provocó que todos los alumnos tuvieran que dar clase desde casa. En el curso pasado 2020-2021 se implantó en algunas etapas una modalidad semipresencial ante la imposibilidad de mantener la distancia interpersonal. Ahora, en el nuevo curso 2021-2022, se pretende recuperar la “máxima” presencialidad, por ello ha explicado Jaime Pérez, “es necesario un plan de choque de desinfección específico anti-covid en las zonas en las que se encuentran los centros escolares y que sea conocido por el Consejo Escolar Municipal que debe ser convocado ya”.

En este sentido, el portavoz Jaime Pérez pide a Cruz que “escuche la queja generalizada de los vecinos y s ponga a la tarea de aprobar esta asignatura que año tras año queda para septiembre y que suspende de manera sistemática”. Por ello solicitan que se hagan públicos los partes de trabajo, un calendario de actuación por barriadas, una campaña de concienciación, así como la aplicación de la ordenanza reguladora de solares y edificaciones ruinosas aprobada en pleno para, de esta manera, saber que zonas se limpian y con qué frecuencia se limpian.

El portavoz del PP ha insistido que “diariamente recibimos a diario quejas de vecino y comerciantes de Huelva, donde se quejan de la falta de limpieza de la ciudad, unido al deficiente mantenimiento de los solares que está provocando que aparezcanratas, cucarachas y plagas de insectos en muchas barriadas”. Por ello desde el grupo popular en el ayuntamiento solicitamos un plan integral de limpieza y desinfección antiCOVID antes del comienzo del curso escolar, así como planes de choque en polígonos industriales que están abandonados

Los populares ven, como un paso positivo, el reconocimiento por parte del gobierno de Cruz de que la ciudad está sucia y abandonada. De ahí que reclamen nuevamente que ponga los medios para cambiar la imagen de suciedad generalizada en Huelva de manera inmediata.


Asimismo, Pérez ha propuesto que, antes del comienzo del curso escolar, “se haga una evaluación de la situación de la limpieza en las zonas escolares de la ciudad, con un plan de choque de desinfección específico antiCOVID proponiendo una modificación presupuestaria para dotar de mayores fondos a los servicios de limpieza y recogida de residuos en la ciudad, si es necesario”. El popular le pide a Cruz que preste la misma diligencia con la limpieza que con el alumbrado navideño.

Finalmente, Pérez ha insistido en que la limpieza es una asignatura pendiente del gobierno de Cruz que se arrastra años tras años. Desde el Grupo Popular se han elevado al pleno varias iniciativas en relación con la situación de la limpieza en general en la ciudad, y el abandono de los polígonos industriales en Huelva donde trabajan muchos onubenses.

Campaña de concienciación para alcanzar la capitalidad verde

Para el portavoz del PP capitalino “es necesario mejorar la comunicación y la transparencia en el servicio de limpieza y recogida de residuos haciendo público el calendario de limpieza por barrios, con planes de choque específicos conocidos por los vecinos, así como la puesta en marcha del registro de solares y edificaciones ruinosas que se aprobó en el pleno pero que como tantas cosas siguen sin hacerse”.

En este sentido, Jaime Pérez insiste en que al “hacer más público y transparente el servicio de limpieza se da a conocer a los vecinos el trabajo y la planificación mensual de los servicios en cada barrio”. Para los populares “es fundamental la colaboración de los vecinos y de especialmente,de las asociaciones de vecinos, para concienciar a los onubenses que la ciudad está más limpia porque se limpia más y se ensucia menos”. Con el COVID  estas medidas se hacen más necesarias que nunca.

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies