Jueves 16 de Septiembre de 2021

El Sporting Huelva, finalista de la Copa Andalucía

0

Plantilla del Sporting Huelva. (Tenor)

El Sporting Huelva se ha clasificado para la final de la Copa de Andalucía, tras ganar en la tanda de penalties este jueves al Betis en la semifinal disputada en Mijas y terminar sin goles el tiempo reglamentario. El conjunto onubense, que buscará su cuarta Copa Andaluza, se mide este viernes a partir de las 19.00 horas en la final al Granada, que ha superado también en los penalties al Sevilla en la otra semifinal. El partido estuvo nivelado, con ocasiones para ambos equipos pero no hubo goles y el finalista, como en la otra semifinal, se tuvo que decidir desde los once metros. Ahí el Sporting estuvo mejor y terminó ganando por 4-3, tras el decisivo penalti que le paró Chelsea a Paulita.

El Sporting Club de Huelva empató a cero en Mijas en la segunda semifinal de la Copa de Andalucía ante el Real Betis Balompié Féminas, al que se impuso en la tanda de lanzamientos desde el punto de penalti. La primera ocasión del partido llegó a los cinco minutos con un disparo de Kristina Fisher, que recibió tras doblar a Hannah Keane, desviado a córner. El balón fue directamente a las manos de Thalmann, que tampoco tuvo problemas en una falta de Valle, que se tuvo que marchar lesionada por dicha acción, junto a la banda sobre Freja.

El primer acercamiento del rival sobre el marco de Chelsea no llegó hasta el minuto 17, en un disparo de Andrea desviado a córner, cuyo lanzamiento cabeceó desviado en el área Da Eira. Cinco minutos después llegó una oportunidad inmejorable para adelantarse en el marcador, un disparo desde fuera del área de Chini que obligó a emplearse a fondo a Thalmann, que con ayuda del travesaño evitó el 1-0. La réplica la dieron las verdiblancas en el minuto 27, con un testarazo de Da Eira al larguero del marco defendido por Chelsea en un saque de esquina. A partir de ahí del dominio sportinguista se llegó a una fase de dominio bético, del que no se desquitó el equipo onubense hasta el minuto 42, en una contra de Fatou Kanteh que acabó con un disparo taponado por Nuria.

El segundo tiempo comenzó con un disparo de Anita Marcos en el área detenido por Thalmann (47′) y un disparo de Chini taponado por Dorine (49′). También ingresó al terreno de juego Mayra Ramírez, que se incorporó anoche a la disciplina del equipo tras llegar de Colombia, y en apenas dos minutos se marcó una carrera por velocidad en la banda izquierda, se marchó de su marcadora y puso un balón desde la línea de fondo a Freja que tuvo que despejar a la otra banda la zaga heliopolitana.

Poco a poco el desgaste físico hizo mella en el equipo y el Betis comenzó de nuevoa hacerse con el control del partido. Paula Romero, en el minuto 65, salvó un remate de Da Eira bajo palos (65′), mientras que el Sporting buscaba salir a la contra gracias a la velocidad de Fatou Kanteh, que dispuso varias ocasiones, como un centro despejado a córner por Ana G. (79′). Un par de minutos después Stephannie Blanco taponó un remate acrobático en el área de Ángela Sosa. El Betis dispuso de un par de ocasiones más hasta el final del partido, como un disparo de Da Eira con Chelsea batida que lanzó demasiado cruzado (83′), o un disparo de Mari Paz que salvó con una soberbia estirada de Chelsea. El Sporting buscó en el tramo final del encuentro la portería con un centro-chut de Fatou Kanteh (90′), aunque el marcador no se movería.


El finalista se decidió desde los once metros y ahí tuvo mucho que decir Chelsea, que detuvo el primer lanzamiento a Ángela Sosa y el último a Paula Perea, precisamente dos exsportinguistas. No fallaron Cinta Rodríguez, Stephannie Blanco, Leti ni Mayra Ramírez. Ahora, espera el Granada C.F. este viernes a las 19:00 en el mismo escenario.

Ficha técnica:

SPORTING CLUB DE HUELVA: Chelsea, Stephannie Blanco, Cinta Rodríguez, Fatou Kanteh, Kristina Fisher, Anita Marcos (Judith Luzuriaga, 73′), Hannah Keane (Mayra Ramírez, 55′), Patri Ojeda, Castelló, Chini (Paula Romero, 55′) y Freja (Leti 93′).

Real Betis féminas: Thalmann, Ana G., Valle (Asantewaa, 13′), Ángela Sosa, Laurina, Nuria, Leire (Rosa M., 46′), Da Eira, Vicky (Dorine, 46′), Laura M. (Mari Paz, 46′) y Andrea (Paula Perea, 46′).

ÁRBITRA: Santaella Higueras (c. andaluz). Amonestó a la local Cinta Rodríguez (43′) y la visitante Dorine (91′).

INCIDENCIAS: Segunda semifinal de la Copa de Andalucía Femenina 2021 disputado en el Campo Municipal Antonio Márquez de Mijas.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies