Una patera con 12 personas ha llegado este jueves, sobre las 15.50 horas, hasta la playa de El Cantil en Isla Cristina, ante la sorpresa de los bañistas de la zona, que se han apresurado a prestarles ayuda nada más han bajado de la embarcación.
Según las primeras informaciones, todos se encuentran en buen estado de salud, tras el reconocimiento que han recibido por parte del personal de Cruz Roja de la playa. Son jóvenes de distintas edades, de origen magrebí, y tan solo uno tiene una pequeña herida en la planta del pie. La llegada a Isla Cristina se ha producido después de cinco días de travesía.
La Guardia Civil ha procedido a su identificación y se les ha facilitado sombra, así como agua, bebidas azucaradas y alimentos facilitados por restaurantes de la zona, vecinos y bañistas. Desde la Benemérita se ha informado que el patrón de la embarcación ha sido imputado por un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y ha sido detenido.
El alcalde de Isla Cristina, Jenaro Orta, ha explicado que están a la espera de qué determina Extranjería de la Policía Nacional, pero que si fuera necesario que pasaran la noche de la localidad se les daría acogida en unas instalaciones municipales.