Lunes 20 de Septiembre de 2021

Molina: “Cs cumple con su palabra y Rociana tendrá Bachillerato para 2022”

0

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Rociana del Condado, Rubén Molina, ha celebrado la adjudicación de las obras de ampliación del IES Virgen del Socorro, en tanto que “permitirá atender convenientemente a todos los alumnos de la ESO, aumentando las líneas, así como contar, por fin, con dos líneas de Bachillerato en el municipio”.

Molina ha felicitado a “toda la comunidad educativa del IES Virgen del Socorro que, tras años de reivindicaciones y movilizaciones, han logrado la ampliación del centro educativo, de modo que, para el curso 22/23, como se había comprometido la consejería naranja de Educación, contarán con dos líneas (cuatro grupos) de Bachillerato”. En este punto, el concejal de la formación liberal ha recordado que “en diciembre de 1990, todos los rocianeros vimos cómo el instituto de BUP (Bachillerato Unificado Polivalente) que debería de haber sido destinado a Rociana, finalmente, se instaló en Bonares. Hoy, tras 31 años de espera y gracias a Ciudadanos, Educación ha destinado más de 2,6 millones de euros para su construcción en nuestro pueblo. Por fin, los rocianeros podremos cursar el Bachillerato en nuestro pueblo”.

El portavoz naranja ha abundado que, “hasta ahora, Rociana no tiene Bachillerato ni ningún Ciclo Formativo”, de modo que “el alumnado que finaliza 4º de ESO se tiene que marchar a otras localidades cercanas para cursar Bachillerato o Ciclos Formativos, pero con la ampliación aprobada por la Consejería de Educación de Ciudadanos, para el curso 22/23, se podrán quedar en nuestro pueblo, además de que resuelve los problemas de espacio que tiene el centro por acoger más grupos que para los que fue diseñado”.

Molina ha detallado que, según ha explicado la Delegación Territorial de Educación, la actuación prevista en el IES Virgen del Socorro permitirá su transformación desde el actual centro de tipología D3, con tres líneas de enseñanza secundaria obligatoria y 360 puestos escolares, a un D4 B2,2, con cuatro líneas de ESO (16 grupos), dos de bachillerato (cuatro grupos) y capacidad para un total de 620 alumnos. Para ello, el proyecto, que dotará al centro de 1.572 metros cuadrados más, contemplará la realización de obras de demolición, reforma y redistribución, nueva construcción y urbanización, así como la actualización de instalaciones a la normativa vigente en la edificación actual.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies