Viernes 24 de Septiembre de 2021

Vuelve la Feria Taurina de Cortegana con una corrida de toros y una novillada

0

El Ayuntamiento de Cortegana ha presentado esta mañana del jueves en la Diputación de Huelva el cartel de la Feria Taurina de la localidad, que se celebrará en el mes de septiembre coincidiendo, como es tradicional, con las Fiestas Patronales del municipio, las cuales se encuentran suspendidas a causa de la pandemia. Concretamente, los festejos están compuestos por una corrida de toros que tendrá lugar el día 11 y una novillada con picadores prevista para el día 12.

La alcaldesa de Cortegana, Mari Carmen Fernández, ha estado acompañada durante el acto de presentación por la diputada de Presidencia, Belén Castillo, y por el novillero onubense, Alejandro Conquero.

El cartel cuenta con la presencia de toreros y novilleros de gran nivel y con las ganaderías Hijos de Celestino Cuadri y Murteira Grave, dos de las más prestigiosas de España y Portugal. Jesuli de Torrecera, Joselillo y Calita serán los encargados de lidiar a los ejemplares de Cuadri, el día 11; mientras que Alejandro Conquero, Emilio Silvera y Diego Peseiro harán lo propio con la novillada lusa el día 12.

Mari Carmen Fernández, ha destacado “la apuesta decidida por mantener viva la tradición taurina en el municipio a pesar de las circunstancias actuales y el interés por seguir poniendo en valor la histórica Plaza de Toros de Cortegana, una de las más antiguas y señeras de la provincia de Huelva”. Asimismo, ha expresado su deseo de que “la feria cumpla con las expectativas de los aficionados” y ha resaltado que, “como ya se ha comentado en los ambientes taurinos, contar con estos toreros y novilleros y estas ganaderías en nuestra plaza es un hito histórico para Cortegana”.

Como novedad, la Feria de este año, contará con un cariz solidario, puesto que una parte de la recaudación, irá destinada a asociaciones y entidades locales, como el Club Atlético Cortegana, las asociaciones AFA y Fuente Vieja, la asociación contra el cáncer y las agrupaciones locales de Cáritas y Cruz Roja.


Además, habrá una programación de actividades en torno al mundo del toro que se celebrarán de forma complementaria a la Feria. Por un lado, el Pregón Taurino que se realizará el 6 de septiembre, a cargo de Paco Guerrero, como preámbulo a los festejos y, por otra parte, el desarrollo de varias ponencias y exposiciones sobre tauromaquia que se iniciarán desde este mismo fin de semana.

Mari Carmen Fernández ha señalado “el trabajo realizado por el Ayuntamiento en los últimos meses para poder contar con un cartel de esta categoría, algo que no ha sido tarea sencilla debido a las circunstancias actuales, pero que ha sido posible gracias al empeño y voluntad de colaboración de todos los implicados”. En este sentido, ha agradecido la labor realizada por “los concejales, la empresa taurina, las ganaderías y los toreros que deleitarán al público corteganés y onubense el próximo mes de septiembre, así como a Manuel del Pilar, asesor taurino del Ayuntamiento, por su ayuda incondicional en los preparativos de la Feria”.

La edil ha finalizado invitando “a los aficionados y aficionadas de la provincia de Huelva a asistir a esta gran Feria Taurina que acogerá la emblemática Plaza de Toros de Cortegana los próximos días 11 y 12 a septiembre”.

La venta de entradas para todos los festejos se llevará a cabo en el Ayuntamiento de Cortegana los días previos a los mismos y en las taquillas de la Plaza de Toros. En todo momento, se velará por el cumplimiento de las medidas higiénico-sanitaras frente al Covid-19, garantizando la seguridad de todos los asistentes.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies