El Covid-19 ha vuelto a cobrarse una víctima mortal más en las últimas horas en la provincia de Huelva, con lo que las muertes oficiales por el coronavirus desde el inicio de la pandemia son ya 403, ocho de las cuales se han producido en lo que llevamos de mes de agosto.
La víctima mortal es un vecino de Huelva capital, donde los fallecimientos desde el inicio de la pandemia son ahora 103, lo que supone una cuarta parte del total de muertes por el Covid-19.
La parte positiva de los datos de este viernes aportados por la Consejería de Salud es que la tasa de contagio vuelve a bajar una jornada más y pasa a situarse en 361 casos por 100.000 habitantes en 14 días. Continúa siendo la peor tasa de Andalucía, donde la media es de 270, pero hay una bajada respecto a la jornada de ayer de 23 puntos.
Este viernes, Salud ha informado de 140 nuevos contagios en las últimas horas, lo que supone un descenso no solo respecto a los 202 casos de ayer sino una mejoría significativa respecto a los dos viernes anteriores, en los que se controlaron 230 y 217 nuevos enfermos.
Por distritos sanitarios, el Sierra-Andévalo Central sitúa este viernes la tasa de contagio en 221, el Condado-Campiña en 329 y el Huelva-Costa en 404. Salvo el primero, los otros dos están todavía muy por encima del límite de 250 a partir del cual se considera que hay riesgo extremo de contagio.