Sábado 25 de Septiembre de 2021

Huelva acoge a 11 refugiados afganos, tres de ellos menores

0

La provincia de Huelva es una de la siete que en Andalucía va a acoger parte del contingente de refugiados afganos que han llegado a España huyendo del régimen talibán en Afganistán. En total son 11 las personas (siete varones y cuatro mujeres) que Huelva va a acoger, de las que 3 son menores.

Andalucía acoge ya a un total de 108 personas procedentes de Afganistán, tras ser atendidas por el Gobierno de España en las Instalaciones Provisionales de Tránsito ubicadas en Torrejón.

La Delegación del Gobierno en Andalucía ha explicado en un comunicado que en Almería se han recibido a seis personas (todos varones, entre los que se encuentran un menor de edad), en Cádiz a cinco personas (3 varones y 2 mujeres y, del total, 2 son menores de edad), la provincia de Córdoba acoge a 49 personas (de las que 21 son menores, y son 22 varones y 27 féminas) y en la provincia granadina hay un total de 16 personas de las que dos son menores de edad (9 varones y 7 mujeres). En la provincia de Málaga son un total de siete personas (4 varones y 3 mujeres, siendo 5 menores de edad), y por último, la provincia de Sevilla ha recibido a 14 personas, una de ellas menor de edad (6 hombres y 8 mujeres).

El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, ha “agradecido la colaboración, las muestras de apoyo y de solidaridad que se están repitiendo en todas las provincias andaluzas desde diferentes ámbitos, ayuntamientos, organizaciones o la población” y ha insistido en la “rapidez con la que ha actuado el Gobierno de España para responder a la situación límite, de vida o muerte, a la que se han enfrentado los refugiados que han llegado a nuestro país y que precisa del esfuerzo, la inteligencia y la comprensión de todos”.

“No es el momento para la crítica estéril, ni de los reproches, sino de responder con sensibilidad, humanidad y profesionalidad, como la que están demostrando todas las personas que componen el operativo para asistir a los refugiados”, ha concluido.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies