Martes 28 de Septiembre de 2021

Hasta el 15 de septiembre se pueden presentar trabajos al premio Díaz Hierro

0

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Huelva cierra el próximo 15 de septiembre el plazo para la presentación de los trabajos candidatos al XXI Premio de Investigación Diego Díaz Hierro. Una iniciativa municipal destinada a promover el estudio de  aspectos inéditos o poco conocidos de la ciudad y, a la vez, a recordar la figura y el legado del investigador onubense Diego Díaz Hierro.

El teniente alcalde de Cultura, Daniel Mantero, ha animado a los investigadores onubenses a presentar sus trabajos y a promover con ellos el descubrimiento y la divulgación del patrimonio material e inmaterial de nuestra ciudad, sobre todo desde nuevas perspectivas o campos de estudios inéditos hasta ahora“.

A este respecto, el edil ha expresado su deseo de que “esta nueva convocatoria cuente con el mismo éxito de participación que la última edición en la que batimos récord de participación y en la que además se puso de manifiesto la excelencia de nuestros investigadores en el estudio de nuestro pasado y presente”

Al Premio podrán concurrir los trabajos de autores individuales o colectivos que aborden aspectos relacionados con la historia, la arqueología, el arte, el urbanismo, la sociología, la antropología, las costumbres populares, el folclore, la lingüística o la literatura, referidos a la ciudad de Huelva y su entorno.

Los autores podrán presentar sus trabajos en el Archivo Municipal de Huelva de lunes a viernes, en horario de 9:00 a 14:00, antes de las 14:00 del 15 de septiembre, acompañados de una plica que contendrá el nombre, la dirección, el NIF y un breve currículum vitae del autor


Las obras presentadas han de ser inéditas, no podrán haber sido plasmados en soporte tangible ni difundidos por internet, haber sido galardonadas en otros concursos antes de fallado el premio y no pueden hallarse tampoco pendientes del fallo del jurado en cualquier otro concurso.

El fallo del premio, dotado con 4.000 euros, se dará a conocer a finales de año. Y el autor de la obra premiada cederá sus derechos al Ayuntamiento de Huelva durante dos años a partir de la publicación del trabajo.

Las obras que no resulten premiadas se podrán retirar en el plazo de tres meses, a partir de conocerse el fallo del jurado, en el local del Archivo Municipal. El fallo del jurado se comunicará al ganador del premio, se difundirá en la web del Ayuntamiento de Huelva y en la prensa local.

El trabajo ganador de la pasada edición del Premio de Investigación Diego Díaz Hierro fue ‘La Semana Santa de Huelva. Significaciones, Instrumentalizaciones y Ritualidad’, del doctor en Antropología Social, José Carlos Mancha Castro.

El Premio Diego Díaz Hierro se convoca anualmente por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Huelva para impulsar el panorama investigador y también para honrar la figura y extensa obra del ilustre historiador onubense Diego Díaz Hierro, quien dedicó toda una vida al estudio de la historia la ciudad, donando además al Ayuntamiento su valiosísimo fondo documental, bibliográfico, gráfico, pictórico y hemerográfico.

NOTA: Para la presentación de los trabajos se ruega solicitar cita previa a través de la dirección de correo [email protected] o en el teléfono 959.210216 (en horario de 9,00 h. a 14,00 h. de lunes a viernes)

Bases completas en: http://www.huelva.es/portal/es/archivo-municipal

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies