Jueves 16 de Septiembre de 2021

Resines recuerda en Islantilla su ‘escena de cama’ con Luis Ciges

0

La ceremonia de clausura de la decimo cuarta edición del Festival Internacional de Cine Bajo la Luna – Islantilla Cinefórum ha rendido, la pasada noche del sábado, un cálido homenaje al actor Antonio Resines, Premio ‘Luis Ciges’ de esta edición en el festival, quien estuvo arropado por amigos y compañeros de profesión como los actores Emilio Gutiérrez Caba, Alberto López, Carmen Canivell y Luichi Macías, o los directores Laura Hojman, Carmen Rico, Yolanda Centeno y Pedro Collantes.

Previamente a este entrañable homenaje, el actor Emilio Gutiérrez Caba y el director del Festival de Islantilla, Esteban Magaz, habían dedicado unas palabras destacando la carrera de Resines, a quien Magaz definió como “uno de los mejores actores que hay en este país, con uno de los Premios Goya más merecidos por su papel en ‘La buena estrella’, y por haber interpretado al hijo de Luis Ciges en la recordada ‘Amanece que no es poco'”.

Gutiérrez Caba, que recordó que “está bien que te premien en el Festival de Cine Bajo la Luna porque los actores somos un poco lunáticos”, felicitó a Antonio Resines por unirse a un club, el de los premiados en Islantilla, del que él mismo forma parte desde hace cinco años, y le agradeció su aportación al cine español “por lo bien que lo haces en drama, por lo bien que lo haces en comedia, y sobre todo, por lo bien que lo haces en la vida”.

El homenajeado agradeció a los presentes y a la Organización del Festival este reconocimiento, así como la presencia de Emilio Gutiérrez Caba en un momento tan memorable para él, y bromeó sobre su vínculo con el premio al recordar que, a diferencia de otros actores, él “podía presumir de haber estado en la cama con Luis Ciges, y esto a mí me da una categoría: la gran mayoría de las personas de este país no ha estado en la cama con Luis Ciges, y yo sí”, en referencia a una de las divertidas escenas del largometraje ‘Amanece que no es poco’, en la que Resines interpretaba al hijo del desaparecido actor que da nombre al galardón honorífico de Islantilla.

PREMIOS


En la gala se hicieron entrega también de los premios de esta edición. El largometraje español El arte de volver, de Pedro Collantes, ha sido galardonado como merecedor al premio de Mejor Largometraje, según un Jurado Oficial compuesto por los directores Alfonso Albacete, Carol Rodríguez Colas y Claudia Pinto, la actriz Chusa Barbero, y el realizador, guionista y montador de televisión Jaime Vicent. El Premio Luna de Islantilla al Mejor Cortometraje ha recaído en la producción sueca Alive, de Jimmy Olsson.

Asimismo, los Premios del Público han distinguido al largometraje Antonio Machado. Los días azules, de Laura Hojman, y el corto Before I die, de Iker Esteirlabanda, ambas producciones españolas.

El Jurado Oficial, a través de su Presidente, el director Alfonso Albacete, ha querido también destacar con sendas Menciones Especiales al largometraje Where is my daughter, de Gastón Yborra (EEUU), “por la intimidad que se genera con el espectador, su tratamiento sorprendente y la fuerza de su final”; así como al cortometraje Antes de la erupción, de Roberto Pérez Toledo (España), “por su frescura y sensibilidad con la que se trata el tema transgénero y sus valores cinematográficos”.

El largometraje ganador de Pedro Collantes, protagonizado por Macarena García, es una obra de ficción que narra el proceso de retorno y readaptación a su vida anterior de una joven actriz que regresa a Madrid tras seis años viviendo en Nueva York.

La ceremonia fue conducida por la actriz Mercedes Hoyos, y arrancó con la actuación de la Banda Musical Isleña, a la que siguió una intervención de bienvenida de los responsables institucionales de la Mancomunidad de Islantilla, entidad organizadora de la muestra.

RESTO DEL PALMARÉS

Otros galardones que conforman el palmarés de esta edición son los siguientes:

–       Mejor Dirección:             Jimmy Olsson por Alive

–       Mejor Actriz:                    Eva Johansson por Alive

–       Mejor Actor:                    Oscar Isaac por The letter room

–       Mejor Guión:                   Elvida Lind por The letter room

–       Mejor Música Original:   Pablo Cervantes por Antonio Machado. Los días azules

–       Mejor Fotografía:           Sam Chase por The letter room

–       Mejor Dirección Artística:   Avelino de los Reis y Sarah Calazans Machado por Albertina

PREMIOS DEL PÚBLICO

Por su parte, el público asistente a la Sección Oficial a Concurso del Festival Internacional de Cine Bajo la Luna – Islantilla Cinefórum ha otorgado a través de su voto los siguientes galardones:

–   Premio del Público al Mejor Largometraje para Antonio Machado. Los días azules, de Laura Hojman [ESPAÑA]

–   Premio del Público al Mejor Cortometraje para Before I die, de Iker Esteirlabanda [ESPAÑA]

PREMIO RTVA A LA CREACIÓN ANDALUZA

El Jurado Oficial concedió además, un año más, el Premio RTVA a la Creación Audiovisual Andaluza al cortometraje Imposible decirte adiós, de Yolanda Centeno.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies