Domingo 19 de Septiembre de 2021

Bollulos cierra el Provincial de Escuelas con los triunfos de Ana Mª Mena y Carlos Tienda

0

La localidad onubense de Bollullos Par del Condado daba este domingo por finalizado un exitoso Circuito Provincial de Huelva Carretera Escuelas 2021 con la celebración de su tercera y última prueba: el X Homenaje Ángel Camacho Salazar. De este modo, tan decisiva prueba, organizada por el C.D. Agrupación Ciclista San Antonio, puso nombre a los más destacados ciclistas de la cantera onubense de carretera con una cita rápida y bien organizada.

A partir de las 10 de la mañana, la categoría más joven citada, promesa, iniciaba la jornada completando un kilómetro aproximadamente de recorrido, con los solventes triunfos de Marta Parrado y Arturo Cano. Los principiantes debían completar poco más de 2km con el triunfo de Elena Tienda, que dominó su manga de principio a fin, al igual que Javier Suárez, que tras las dos primeras vueltas de control y dominio, quedó en solitario en la tercera para llegar como vencedor. En la categoría alevín, que debían completar seis vueltas a su circuito de un kilómetro, haciendo un total de seis, la victoria final recayó en los compañeros del Dos Hermanas-Ameral, Rocío Martín y Andrés Román. Rocío controló su categoría en todo momento mientras que Andrés y Francisco Rodríguez fueron los protagonistas hasta la última vuelta, en la que tomó el mando Andrés llegando a meta triunfante.

La última categoría en entrar en acción fue infantil, que tuvo que recorrer doce vueltas de un kilómetro; un total de doce espectaculares kilómetros que brindaron a los asistentes. Primeras vueltas rápidas, donde se desfragmentó el pelotón rápidamente, hasta que un parón de la cabeza de carrera en el tercer giro provocó que se formara un numeroso grupo con los favoritos. Sobre el octavo giro, comandaban la carrera Javier Muñoz y Carlos Tienda, algo más atrás, se situaban Adrián Suárez y Adrián Muñoz. Carlos Tienda impone un fuerte ritmo que le vale para marchar en solitario en la décima vuelta; por detrás, Javier Muñoz, que es absorbido por Adrián Muñoz y Adrián Suárez. En la décima vuelta, Carlos tendría el triunfo en la mano, abriendo hueco poco a poco. Finalmente, Carlos llega a meta triunfante y, tras un apretado sprint, llegaban Javier Muñoz como segundo y Adrián Suárez como tercero.

En féminas, el triunfo recayó en Ana María Mena, que demostró una gran fortaleza dentro del pelotón y aprovechó su buen momento de forma para adjudicarse el triunfo. La segunda plaza la ocupó Lidia Alcalá, mientras que la tercera fue para Ana Cotrino.

Ganadores por categorías:


Promesa: Arturo Cano y Marta Parrado.

Principiante: Javier Suárez (A.D. Cyclopilas, C.D.) y Elena Tienda (C.D. de Ciclismo Diego Muñoz).

Alevín: Rocío Martín y Andrés Román (ambos del Dos HermanasAmeral).

Infantil: Ana María Mena (C.C.Arjonilla) y Carlos Tienda  (C.D. de Ciclismo Diego Muñoz)

La prueba estuvo presidida por el alcalde de Bollullos del Condado, Rubén Rodríguez Camacho, y el concejal de Agricultura y Medio Ambiente, Zacarías Iglesias.

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies