Martes 28 de Septiembre de 2021

Huelva incorpora innovaciones tecnológicas para la desratización

0

El Ayuntamiento de Huelva está desarrollando una operación planificada de control de plagas que se va a extender a todos los barrios de la ciudad, aplicando innovaciones tecnológicas a unos trabajos que tienen carácter preventivo y que están destinados a la desratización de los distintos distritos de la capital, así como de su cinturón industrial.

Con el fin de velar por la transparencia en este tipo de intervenciones y garantizar el acceso a todos los puntos de la ciudad, la Concejalía de Hábitat Urbano e Infraestructura ha incorporado recientemente el uso de una novedosa app de geolocalización que permite a los operarios que desarrollan estas tareas específicas llevar a cabo un control y registro inmediato de los focos que son tratados diariamente.

En este marco, la concejala del área, Esther Cumbrera, ha querido poner en valor  “la apuesta del Consistorio por la innovación, mejorando y ampliando servicios y actuaciones como ésta, que se realizan periódicamente, al menos dos veces al año de manera exhaustiva,  y que requieren de una permanente optimización para garantizar  que la ciudad pueda estar en perfectas condiciones de salubridad y libre de la amenaza de cualquier tipo de plagas”.

Así, hay que indicar que en las zonas en las que previamente se han detectado incidencias durante estos próximos días se van a reforzar los tratamientos, dando también respuesta en la mayor brevedad a los avisos puntuales de infestación que llegan al Consistorio por parte de los ciudadanos,  tanto a través del servicio Línea Verde como mediante otros medios.

Finalmente, hay que recordar que estos trabajos han dado comienzo tras la finalización de la operación planificada de desinsectación que se ha venido desarrollando en la capital y que se realiza de manera preventiva durante los meses previos al periodo estival  para proceder a la erradicación de cucarachas. A su vez, este tipo de actuaciones se están alternando en estos momentos con tratamientos preventivos de legionella en edificios municipales y otras tareas exhaustivas de desinfección en centros escolares, con el fin de que puedan estar concluidos antes del comienzo del curso escolar.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies