La provincia de Huelva ha contabilizado un total de 116 nuevos casos de Covid-19 en las últimas 48 horas, 104 menos que hace una semana, cuando hubo 220 positivos, y ocho menos que este sábado (124). De este modo, Huelva alcanza este lunes los 44.034 onubenses infectados con coronavirus desde el inicio de la crisis sanitaria, según los datos hechos públicos por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.
Un día más, la tasa de incidencia acumulada continúa su caída en la provincia y se sitúa en los 337,9 casos por cada 100.000 habitantes, pero continúa como la primera de Andalucía, 100 puntos por encima de la media regional (237,8).
En cuanto al número de ingresados, en la actualidad, 55 personas –una menos que este sábado– permanecen encamados en los hospitales de la provincia, de las que nueve –una más que en la última actualización– se encuentran en Unidades de Cuidades Intensivos (UCI) por la gravedad de su enfermedad.
Por suerte, esta jornada no se ha registrado ningún fallecido, por lo que el número total de víctimas mortales se mantiene en 403 desde el inicio de la pandemia, ocho de las cuales se han producido en este mes de agosto. Además, 405 onubenses han recibido el alta epidemiológica en las últimas horas.