Domingo 19 de Septiembre de 2021

Los trabajadores del aparcamiento del hospital Juan Ramón Jiménez, en situación precaria

0

CCOO ha denunciado las condiciones precarias de higiene y de seguridad en las que los trabajadores y trabajadoras del aparcamiento aledaño al Hospital Juan Ramón Jiménez tienen que realizar sus funciones diarias. Esta infraestructura está gestionada por la empresa Iberpark.

Según ha explicado el secretario provincial de acción sindical de CCOO Huelva, Juan Mario Gómez Alda, el pasado 13 de agosto se comunicó una avería procedente del baño privado de los trabajadores y trabajadoras, el cual fue precintado por la empresa.  Desde entonces, “no se ha proporcionado alternativa alguna para que los trabajadores y trabajadoras no solo puedan realizar sus necesidades fisiológicas, sino poder lavarse las manos, teniendo que buscarse la vida y yendo a baños ajenos para poder cumplir con las medidas de seguridad”, ha denunciado Gómez Alda.

El secretario provincial de acción sindical ha remarcado que “estamos actualmente en nivel 2 por Covid-19 y los trabajadores y trabajadoras carecen de una toma de agua para el lavado de manos. Por lo que no está garantizada su seguridad ni la limpieza e higiene de las zonas comunes”. A lo que añade que hasta el aparcamiento acuden diariamente un número elevado de pacientes y familiares que están en contacto con los trabajadores y trabajadoras.

Ante esta situación, “la empresa no nos han dado respuesta alguna ni de una alternativa ni siquiera de la reparación del baño”, ha reiterado Gómez Alda.

Desde CCOO se recuerda que Iberpark ha sido condenada por el Juzgado de lo Social Nº1 de Huelva por vulneración de derechos fundamentales en materia de libertad sindical contra la representante laboral y los propios trabajadores y trabajadoras. Asimismo, en julio de 2020 el Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Zamora ya condenó a esta empresa a abonar 24.000€ al consistorio de Zamora por incumplir en las contrataciones de los trabajadores y trabajadoras y abandono de las instalaciones en un aparcamiento público en concesión en pleno centro de la localidad.


 

 

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies