www.mejorcasino.com.es
Miércoles 29 de Septiembre de 2021

El PP reclama a Cruz una “una auténtica agenda de cambio para transformar Huelva”

0

El portavoz del Grupo Municipal del PP, Jaime Pérez, ha comparecido este martes en rueda de prensa para reclamar al alcalde Cruz “una auténtica agenda de cambio para transformar la ciudad de Huelva basada en la reducción de la burocracia, la limpieza, la inversión y la digitalización”. El popular ha solicitado al gobierno de Cruz en este nuevo curso que se inicia que “no sea un freno para el desarrollo de los proyectos estratégicos de la ciudad como la Capitalidad Verde Europea, el Parque del ferrocarril o la gestión de los fondos europeos EDUSI y Next Generation”.

Así, el Grupo Popular han hecho balance del verano en la ciudad de Huelva llegando a la conclusión que “estos meses, lejos de aprobar las asignaturas pendientes para septiembre, repetimos el curso escolar porque los graves problemas de Huelva siguen siendo el desempleo, la pobreza, las trabas burocráticas, la suciedad, o la mala ejecución de las obras e inversiones”. Utilizando el símil educativo Jaime Pérez ha afirmado que “este gobierno de Cruz sigue el modelo LOMLOE de la Ley Celaá y cada año pasa de cursos con todas las asignaturas suspensas para sonrojo de los onubenses”.

Desde las filas de los populares se recuerda que este verano está marcado por el incendio de las laderas del Conquero, el vertido de escombros realizado por un trabajador del servicio de recogida de basura, la actuación sin permiso de la Junta de Andalucía en el cabezo de Mundaka, el abandono de las obras del mirador del Conquero o la Fuente Vieja, o la tala indiscriminada de árboles en la Plaza del Estadio en la Isla Chica. Por el contrario, Pérez destaca que “mientras que el Ayuntamiento presenta una agenda de fracaso, la Junta de Andalucía ha inaugurado el Centro de Salud de Isla Chica, está remodelando el Instituto La Rábida, ampliando el Instituto Alto Conquero, construyendo el nuevo Colegio de Pescadería o anunciando la remodelación de la Ciudad Deportiva o del nuevo vaso del Sifón Odiel con nuevas instalaciones deportivas en el Parque del Torrejón”.

En este sentido, el popular ha recordado como “este verano el presidente de la Junta de Andalucía ha venido a Huelva para inaugurar las obras del Centro de salud de Isla Chica y la urbanización de la Avenida Francisco Montenegro, anunciando inversiones en materia de Sanidad, con el materno infantil y el nuevo centro de salud del Molino de la Vega Distrito III, y en educación, infraestructuras hidráulicas, la remodelación de la estación de Autobuses por valor de más de 75 millones de euros”.

Por el contrario, los populares subrayan que desde el Gobierno de Sánchez llegan malas noticias en materia de electricidad, con la subida del precio de la luz batiendo récord tras récord, y sin noticias sobre las inversiones necesarias para la provincia de Huelva como el desdoble del túnel de San Silvestre o sobre la llegada de la Alta Velocidad”.


Desde el Partido Popular en el Ayuntamiento de Huelva reclaman al alcalde Cruz mayor diligencia en la defensa de los intereses de los onubenses, y mejor disposición de su gobierno para gestionar los fondos europeos para no perder una nueva oportunidad de transformar la ciudad de Huelva como ha ocurrido con la gestión de la EDUSI. El popular Pérez ha vuelto a reclamar que “el alcalde debe cambiar su gobierno y centrarse en las áreas de planificación y ejecución de proyectos europeos para evitar que Huelva quede fuera del reparto de fondos de la Unión Europea”.

CAPITALIDAD VERDE EUROPEA

Para el popular Jaime Pérez “al alcalde Cruz se le ha agotado el crédito ante los onubenses por la deficiente gestión de los servicios municipales como la limpieza, el registro municipal o las trabas burocráticas, dando como resultado una gestión marcada por la pesadez, la lentitud y el ritmo cansino que no resuelve lo auténticos problemas de los onubenses que son el paro, la pobreza y el mal funcionamiento de los servicios municipales”.

Los populares están convencidos de que la ciudad necesita contar con una concejalía para poner en marcha la “estrategia verde” para implicar de manera transversal a todas la concejalías y áreas municipales del Ayuntamiento en un proyecto común que haga de Huelva una ciudad más habitable, sostenible y respetuosa con el Medio Ambiente.

Para concluir, Pérez ha manifestado que “Huelva debe afrontar el desafío de restaurar la marisma contaminada por los fosfoyesos, aprovechando este impulso para ir más allá”. Desde el Grupo Popular apuestan por convertir a Huelva en un referente de sostenibilidad que mejore la calidad de vida de los onubenses a través de la estrategia verde.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies