Lunes 27 de Septiembre de 2021

Muriel informa en Isla sobre las medidas para impulsar el sector turístico

0

La delegada territorial de Turismo de la Junta en Huelva, María Ángeles Muriel, continua la ronda de visitas por los establecimientos hoteleros y alojamientos turísticos de la provincia para dar a conocer medidas como el decreto de edificabilidad hotelera, aprobado por el Parlamento andaluz para facilitar la reactivación del sector.

“Después de los meses de verano, he querido conocer de primera mano la situación de los camping de la provincia. Una alternativa alojativa que cada vez encuentra más aceptación entre los viajeros”, ha explicado Muriel, quien ha visitado el camping Playa Taray y el camping Giralda de Isla Cristina.

La responsable territorial de Turismo ha destacado que estos establecimientos “cuentan con una oferta muy valorada por los visitantes al estar ubicada en plena naturaleza, lo que facilita que encuentren espacios amplios, poco masificados… algo que es prioritario para los viajeros a raíz de la pandemia. Y es que en nuestra provincia tenemos el lujo de que la mayoría de nuestros camping se localizan en espacios naturales, un atractivo que sumar a sus servicios de primera”.

En este sentido, Muriel ha detallado a los responsables de los establecimientos algunas de las medidas puestas en marcha por el Gobierno andaluz para mejorar aún más su competitividad, como el nuevo decreto aprobado por el Gobierno andaluz y que busca “mejorar la calidad de los establecimientos turísticos”. Para ello, se permitirá incrementar hasta un 15% la edificabilidad y la ocupación en las parcelas donde exista un establecimiento turístico. En determinados supuestos, este porcentaje podrá alcanzar el 20% para incentivar actuaciones de recalificación que permita a los establecimientos adaptarse a las categorías superiores, y siempre que se modifique el planeamiento urbanístico correspondiente.

“Nuestra provincia cuenta con más de 19.400 plazas en sus camping, somos la segunda provincia de Andalucía en este sentido. Con esta medida estos establecimientos podrán competir en las mismas condiciones que otras comunidades que ya cuentan con normas similares”, ha apuntado Muriel, quien ha detallado que la previsión con la que cuentan los responsables de estos alojamientos en la provincia es cerrar el año con una ocupación entorno al 88%. “Una buenísima noticia después de estos meses en los que el sector turístico ha sufrido en primera persona las consecuencias de la pandemia”.


“Estas cifras son muestra también del trabajo conjunto que se ha estado realizando entre la Consejería de Juan Marín y el sector turístico para mantener el músculo de una industria que es una pieza fundamental de nuestra economía y empleo. Un apoyo que es parte del compromiso del Gobierno andaluz y en el que seguiremos trabajando”, ha concluido la delegada.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies