El Ayuntamiento de Isla Cristina ha comenzado con los trabajos de instalación de una Red Wifi en el municipio. Unos trabajos que se están llevando a cabo a través de la delegación de Desarrollo Local e Innovación Tecnológica, que dirige la teniente de alcalde Montserrat Márquez y que tiene un coste total de quince mil euros subvencionados al cien por cien por los Fondos Europeos.
Así y según ha destacado Márquez, «se van a instalar quince antenas por todo el municipio, es decir la propia ciudad, la Barriada de Pozo del Camino y la Redondela lo cual permitirá a las ciudadanía acceder a Internet de forma gratuita.»
Marquez ha insistido en «la importancia de este proyecto que se inició en 2018 y que hoy es una realidad, permitiéndonos además avanzar en el acceso de los vecinos y vecinas a las Nuevas Tecnologías, rompiendo así la brecha digital en nuestro término municipal.»
Por su parte, el Alcalde la localidad, Jenaro Orta se ha congratulado por el comienzo de los trabajos porque como ha matizado «el acceso a las Nuevas Tecnologías de la población ha sido una más de las prioridades del Equipo de Gobierno que ha trabajado conjuntamente para lograr apoyo económico europeo para poner en marcha proyectos que mejoren la vida de nuestros ciudadanos» añadiendo que «este concretamente permitirá ofrecer a la población, especialmente al colectivo juvenil, la posibilidad de acceder a las Redes Sociales de forma gratuita y un aliciente más a la hora de que puedan reunirse y usar la red de forma responsable siempre.»
Desde el Ayuntamiento, tanto la Teniente de Alcalde como el Primer Edil se han mostrado optimistas porque como han dicho «poco a poco las ayudas económicas europeas van llegando y nos permitirán poner en marcha proyectos y programas demandados por la ciudadanía, como es el caso de esta Red Wifi.»
Cabe recordar por último que las zonas en las que se va a instalar esta Red WIFI fueron propuestas y elegidas por las niñas y niños del Consejo Local de Infancia y Adolescencia de Isla Cristina, el CLIA, dando así respuesta a las demandas de este colectivo.