Jueves 16 de Septiembre de 2021

José Luis Pena: “Todos remamos en la misma dirección y eso tiene su recompensa”

0

José Luis Pena, vicepresidente de la Federación Andaluza de Baloncesto y delegado de la FAB en Huelva, es una de las personas más felices estos días porque la provincia onubense centre, de nuevo, todas las miradas con la celebración del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Infantil y Cadete, y no esconde que desde las instituciones baloncestísticas “teníamos muchas ganas de volver. Supone mucho orgullo que ya casi se da por hecho siempre que este tipo de eventos tengan a Huelva como sede y eso es señal de que las cosas se están haciendo muy bien en muchos sentidos gracias al trabajo de la delegación, de la FAB y también de los ayuntamientos, de la Diputación, Junta de Andalucía… En definitiva, por el esfuerzo de todos, porque aquí nos encontramos a muchas personas de distintos signos políticos pero eso da igual: a la hora de la verdad todos remamos en la misma dirección, algo que es importantísimo y que da sus frutos”.

Pena ha querido remarcar un secreto que es clave en el funcionamiento del evento: la importancia de los voluntarios. “Son más de 140 los que participan en el campeonato y, sin ellos, esto sería completamente imposible, por eso tenemos siempre un gran reconocimiento a su trabajo y esfuerzo”.

Aunque con algunas modificaciones, este #KDTINF2021 sigue presentando aún unas cifras impresionantes para un torneo de cantera: “son mil deportistas” –explica el vicepresidente- “y sobre 3.500 personas en total las que llegan aquí y se van a dejar mucho dinero en nuestra provincia siendo otro impulso a varios sectores, algo que es tan necesario tras todo lo vivido recientemente. El esfuerzo que se hace en estas fechas, y con todos los condicionantes por la pandemia, va a tener también su recompensa en el futuro, algo que es bueno para todos porque en enero, si todo va bien, estaremos aquí otra vez”. Y, todo ello, con unas medidas muy singulares para que el campeonato transcurra con normalidad: “El hotel en el que se encuentran las selecciones –todas- es un hotel burbuja al estar cerrado exclusivamente para el evento, los deportistas van por rutas distintas a los aficionados, se hacen tres pruebas de antígenos a los deportistas durante la competición para controlar que todo el mundo está en perfectas condiciones, se ha multiplicado el número de médicos, el personal, las atenciones, ya antes de salir de sus localidades todos vienen con otro test hecho, tenemos personal en las instalaciones para controlar aforo, los accesos, las entradas son nominativas, están limitadas como marca la ley… así que se toman todas las medidas higiénicas y sanitarias del mundo”.

El vicepresidente de la FAB también ha destacado que “sólo aquí se transmiten todos los partidos por ‘streaming’, un hecho que parecía imposible hace unos años pero que ya es también habitual. Van a ser 160 partidos en los que vamos a poder ver a las que serán estrellas en un futuro muy inmediato. Tenemos la suerte de que algunos de los baloncestistas más grandes, en algún momento dado, han pasado por aquí, así que lo mejor es disfrutar de ellos en Huelva”.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies