Jueves 16 de Septiembre de 2021

Juan José Téllez presenta en Punta Umbría ‘Los amores sucios’

0

El Patio de las Letras del Centro Cultural de Punta Umbría acoge este jueves, 2 de septiembre, un nuevo acto literario en el que Juan José Téllez compartirá con los lectores su poemario ‘Los amores sucios’, presentado por Uberto Stabile. La veladas en septiembre tendrán un cambio horario; de manera que comenzarán a las 19.00 horas.

Juan José Téllez nació en Algeciras (1958) y reside en Cádiz. Es escritor y periodista. Fue director de Europa Sur y actualmente trabaja como periodista independiente. Cuenta también con una carrera literaria como poeta y ensayista, con más de veinte títulos, y ha firmado guiones de numerosos documentales.

En la extensa trayectoria de Téllez destacan igualmente textos sobre artistas de la talla de Paco de Lucía, Chano Lobato y Carlos Cano, entre otros. Además, ha escrito libretos musicales, especialmente de obras flamencas, y en este sector ha colaborado con figuras como Martirio, Javier Ruibal, Pasión Vega, Carlos Cano, Joaquín Sabina o La Canalla.

Ha trabajado en radio, prensa, televisión y periodismo digital. En la actualidad presenta el programa ‘Cuarto mundo’ en Radio Andalucía Información y escribe una columna quincenal en eldiario.es. Él mismo define que le interesan “los nadie, los derechos humanos, los migrantes, la no violencia, la poesía, la música, la memoria y la vida”.

‘Los amores sucios’ es una colección de fotogramas desordenados que dan lugar a una imagen de imágenes. Una colección de poemas amorosos desordenados sobre el paso del tiempo, la memoria, la belleza, la ausencia y los reproches, que dan lugar a la historia de cómo uno se entera, a golpe de experiencia, de que el amor no es siempre la llama de los primeros momentos de pasión. Es menos noche de boda y besos desarmados y más labios urgentes y días después. Un reflejo de cómo pasa el tiempo y uno se da cuenta de que ese amor sigue valiendo la pena.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies