Sábado 18 de Septiembre de 2021

271 pequeños, este curso en las escuelas infantiles municipales de Almonte

0

Los cuatro centros de las Escuelas Infantiles Municipales de Almonte, El Rocío y Matalascañas han abierto hoy sus puertas a su alumnado, niños y niñas de entre cero y tres años de edad que ocupan un total de doscientos setenta y una plazas.

La mayor parte de estas plazas están en la localidad de Almonte: ciento doce en el centro El Zampullín, y ciento once en el centro Doñanita. En El Rocío suman diecisiete y en Matalascañas, donde este año se ha abierto nueva aula para bebés, treinta y una.

La presentación del curso 2020-2021 tuvo lugar ayer tarde. La alcaldesa y responsable de Educación municipal, Rocío del Mar Castellano, inauguró el curso en los dos centros de Almonte en un acto en el que estuvieron presentes padres, madres y educadoras. Por su parte, La concejala de El Rocío, Macarena Robles, fue la encargada de representar al Ayuntamiento en la inauguración del curso en el centro infantil Zampullín de la aldea; y la concejala de Matalascañas, Rocío Pérez, en el Zampullín del núcleo costero almonteño.

CONTINÚAN ESTE AÑO LAS MEDIDAS ANTI COVID

Dada la persistencia de la pandemia por covid-19, tanto la alcaldesa como las concejalas han trasladado mensajes de tranquilidad a las familias detallando el protocolo de medidas anti – covid que el Ayuntamiento va a seguir desarrollando este curso, y que ya dieron magníficos resultados el anterior. Se garantiza con ellas un entorno y estancia seguros en cada uno de los centros, tanto para el alumnado y sus familias como a sus educadoras.


El citado protocolo anticovid mantiene el refuerzo de la limpieza de aulas e instalaciones con un servicio de mañana extra, independientemente del que se hace por la tarde. En cuanto a las relaciones dentro del centro, cada aula se establece como grupo cerrado o grupo burbuja, no pudiendo mezclarse los grupos entre sí para lo cual se escalonan las salidas a patios y recreos. Por otra parte las educadoras de apoyo no tendrán movilidad entre los diferentes centros, como antes de la pandemia, sino que trabajarán con carácter fijo en el propio de cada una.

VALORACIÓN DE LA ALCALDESA

En declaraciones a los  medios, Rocío del Mar Castellano ha valorado el comienzo del nuevo curso de Educación Infantil en los centros municipales del municipio como “un motivo de satisfacción y de alegría. La Educación es un pilar esencial para una sociedad libre, y fundamentalmente la educación pública, por lo que no escatimamos esfuerzos tanto en equipos humanos como económicos”

Por otro lado, la alcaldesa ha señalado el nuevo curso como “una alerta continua a no bajar la guardia, para que el curso discurra en las mejores condiciones posibles, buscando siempre minimizar al máximo los riesgos de la pandemia del coronavirus, que lamentablemente sigue activa”

 

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies