www.mejorcasino.com.es
Lunes 20 de Septiembre de 2021

Administración Local invierte en un carril multifuncional de Cartaya a El Rompido

0

El delegado territorial de Regeneración, Justicia y Administración Local en Huelva, Alfredo Martín, ha visitado hoy Cartaya, donde se ha reunido con la alcaldesa, Josefa Inmaculada González, para conocer los proyectos ejecutados con subvenciones la Consejería que dirige Juan Marín. En concreto, en los dos últimos años, la Junta ha aportado más de 68.000 euros para los actuaciones enmarcadas en el Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA), en concreto la habilitación de un carril multifuncional entre Cartaya y El Rompido y obras en el cuartel de la Guardia Civil.

Martín ha destacado que “el PFEA es un ejemplo de cooperación entre administraciones, ya que está cofinanciado por el Estado, la Junta, las diputaciones y los ayuntamientos, y constituye un instrumento clave para ayudar a las entidades locales a crear empleo, además de mejorar las infraestructuras y servicios municipales”.

El delegado ha visitado las obras realizadas en el cuartel de la Guardia Civil, donde se ha construido una nueva habitación destinada a almacén y archivo en el soportal de los pabellones, y el nuevo carril habilitado entre Cartaya y El Rompido, una infraestructura muy demandada.

Martín ha explicado que recientemente se ha reunido la Comisión provincial del PFEA para aprobar los nuevos proyectos que se ejecutarán con cargo al PFEA 2021, que cuenta con una aportación del Gobierno andaluz de 59,6 millones de euros de los que 4,9 millones serán para los ayuntamientos onubenses. “Hemos comentado los proyectos que Cartaya quiere acometer con este nuevo PFEA”, ha relatado Marín, quien ha recordado que el Ejecutivo andaluz consignó en el presupuesto una partida mayor ya que el Gobierno de la nación había anunciado un incremento del 15%, si bien finalmente ha sido del 9,52%.

Nuevas ayudas ante aumentos estacionales de población


El delegado ha hecho hincapié en que “este Gobierno, y especialmente el vicepresidente, Juan Marín, cree en el municipalismo y apuesta por apoyar a las administraciones locales como las más cercanas al ciudadano y las primeras que deben dar respuesta a sus necesidades, muchas veces con escasos recursos financieros”.

Esta apuesta por el municipalismo se manifiesta en las líneas de ayudas “novedosas” para entidades locales puestas en marcha por la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local destinadas a luchar contra la despoblación y a garantizar los servicios públicos ante circunstancias excepcionales como el COVID o aumentos estaciones de población como los que experimentan los municipios costeros en verano como Cartaya.

“En la Costa de Huelva, y este verano también en la sierra, hay municipios que ven multiplicada su población y tienen que prestar servicios básicos de su competencia con los mismos recursos, por eso hemos puesto en marcha estas subvenciones para ayudarles a hacerlo, unas ayudas que estamos tramitando desde la Delegación territorial de Regeneración, Justicia y Administración Local”, ha explicado Martín.

Igualmente, el responsable territorial de Administración Local se ha referido al problema de despoblación que sufren sobre todo las comarcas de la sierra y el Andévalo. “Por primera vez se repartirán ayudas de hasta 30.000 euros para infraestructuras y equipamientos públicos destinadas específicamente a municipios de menos de 20.000 habitantes teniendo en cuenta criterios como la densidad de población, el crecimiento demográfico y vegetativo o el índice de envejecimiento”, ha subrayado.

Para Martín, todo ello forma parte de “la apuesta de este Gobierno por apoyar a los ayuntamientos y garantizar que todos los andaluces, vivan donde vivan, tengan infraestructuras y servicios dignos además de oportunidades laborales, porque abogamos por el desarrollo económico del medio rural”.

 

 

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies