Martes 28 de Septiembre de 2021

Descubre las ventajas de los sistemas de comercio automatizados

0

Los sistemas de comercio automatizados, también conocidos como sistemas de comercio mecánico, comercio algorítmico, comercio automatizado o comercio de sistema, permiten a los operadores establecer reglas específicas para las entradas y salidas de operaciones que, una vez programadas, se pueden ejecutar automáticamente a través de una computadora. De hecho, varias plataformas informan que entre el 70% y el 80% o más de las acciones negociadas en las bolsas de valores de EE. UU. provienen de sistemas de negociación automática como robot de trading automático gratis.

Los comerciantes e inversores pueden convertir las reglas precisas de entrada , salida y administración del dinero en sistemas de negociación automatizados que permiten que las computadoras ejecuten y controlen las transacciones. Uno de los mayores atractivos de la automatización de estrategias es que puede eliminar parte de la emoción de las operaciones, ya que las operaciones se realizan automáticamente una vez que se cumplen ciertos criterios.

Las reglas de entrada y salida de operaciones pueden basarse en condiciones simples como un cruce de promedio móvil o pueden ser estrategias complicadas que requieren una comprensión completa del lenguaje de programación específico de la plataforma de operaciones del usuario. También pueden basarse en la experiencia de un programador calificado.

Ventajas de los sistemas automatizados

Algunas plataformas comerciales tienen “asistentes” de creación de estrategias que permiten a los usuarios hacer selecciones de una lista de indicadores técnicos comúnmente disponibles para construir un conjunto de reglas que luego pueden negociarse automáticamente. El usuario puede establecer, por ejemplo, que se ingresará una operación de posición larga una vez que el promedio móvil de 50 días cruce por encima del promedio móvil de 200 días en un gráfico de cinco minutos de un instrumento comercial en particular.

Los sistemas automatizados minimizan las emociones

Los sistemas de negociación automatizados minimizan las emociones durante todo el proceso de negociación. Al mantener las emociones bajo control, los traders suelen tener más facilidad para seguir el plan. Dado que las órdenes comerciales se ejecutan automáticamente una vez que se han cumplido las reglas comerciales, los operadores no podrán dudar ni cuestionar la operación. Además de ayudar a los operadores que tienen miedo de “apretar el gatillo”, el comercio automatizado puede frenar a aquellos que son propensos a comerciar en exceso , comprando y vendiendo en cada oportunidad percibida.


Los robots de trading y el backtesting 

El backtesting aplica las reglas comerciales a los datos históricos del mercado para determinar la viabilidad de la idea. Al diseñar un sistema para el comercio automatizado, todas las reglas deben ser absolutas, sin espacio para la interpretación. La computadora no puede hacer conjeturas y hay que decirle exactamente qué hacer. Los operadores pueden tomar estos conjuntos precisos de reglas y probarlos con datos históricos antes de arriesgar dinero en operaciones en vivo. El backtesting cuidadoso permite a los operadores evaluar y ajustar una idea comercial y determinar la expectativa del sistema, es decir, la cantidad promedio que un operador puede esperar ganar (o perder) por unidad de riesgo.

Los sistema automatizados preservan la disciplina

Debido a que las reglas comerciales se establecen y la ejecución comercial se realiza automáticamente, la disciplina se mantiene incluso en mercados volátiles . La disciplina a menudo se pierde debido a factores emocionales como el miedo a sufrir una pérdida o el deseo de obtener un poco más de beneficio de una operación. El comercio automatizado ayuda a garantizar que se mantenga la disciplina porque el plan comercial se seguirá exactamente. Además, se minimiza el “error piloto”.

Uno de los mayores desafíos en el comercio es planificar el comercio y negociar el plan . Incluso si un plan comercial tiene el potencial de ser rentable, los operadores que ignoran las reglas están alterando cualquier expectativa que hubiera tenido el sistema. No existe un plan comercial que gane el 100% del tiempo. Después de todo, las pérdidas son parte del juego. Pero las pérdidas pueden ser psicológicamente traumáticas, por lo que un operador que tiene dos o tres operaciones perdedoras seguidas podría decidir omitir la siguiente operación. Si esta próxima operación hubiera sido ganadora, el comerciante ya ha destruido cualquier expectativa que tuviera el sistema. Los sistemas de negociación automatizados permiten a los comerciantes lograr la coherencia al negociar el plan.

Mejora de la velocidad de entrada de pedidos

Dado que las computadoras responden inmediatamente a las condiciones cambiantes del mercado, los robots de trading automáticos pueden generar pedidos tan pronto como se cumplan los criterios comerciales. Entrar o salir de una operación unos segundos antes puede marcar una gran diferencia en el resultado de la operación. Tan pronto como se ingresa una posición, todas las demás órdenes se generan automáticamente, incluidos los límites de pérdidas de protección y los objetivos de ganancias. Los mercados pueden moverse rápidamente y es desmoralizante que una operación alcance el objetivo de ganancias o supere un nivel de stop-loss, incluso antes de que se puedan ingresar las órdenes. Un sistema de comercio automatizado evita que esto suceda.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies