Martes 28 de Septiembre de 2021

Izquierda Unida denuncia más recortes en el inicio del curso escolar en Huelva

0

El coordinador provincial de Izquierda Unida en Huelva, Rafael Sánchez Rufo, ha lamentado que el inicio del curso escolar en “nuestra provincia vuelva a estar marcado por los recortes en el  personal educativo, la falta de medios y la improvisación que son la marca de la casa de Moreno Bonilla y su consejero Imbroda”. Ya, el año pasado, la Consejería de Educación y Moreno Bonilla dejaron en manos de la comunidad educativa y de los ayuntamientos toda la responsabilidad ante el inicio del curso escolar que tenía que afrontar los efectos de la pandemia, y “lo mismo vuelven a hacer este curso”. En el caso de Huelva se van a perder en torno a 180 puestos docentes respecto al año pasado, de los 2.700 que pierde toda Andalucía.

Izquierda Unida recuerda que la pandemia no ha terminado y hay que seguir reforzando la educación pública por un curso escolar seguro. Es momento de “redoblar esfuerzos y no de recortar en personal docente, como está haciendo la Junta de Andalucía, que junto con la Comunidad de Madrid, han decidido suprimir las plazas de refuerzo creadas el curso anterior”.

Por eso, “no es admisible” que en el actual curso escolar se incrementen de nuevo las ratios de alumnado por aula. Sánchez Rufo califica de “especialmente grave” que la Junta de Andalucía “siga sin escuchar para nada a los sindicatos ni al resto de colectivos de la comunidad educativa que año tras año, asisten al inicio del curso escolar sin que se atiendan para nada sus demandas y reivindicaciones”.

En este sentido, Izquierda Unida reclama que se escuche a CCOO que ha denunciado los numerosos problemas en el inicio de la actividad de la Educación Infantil, lastrada por la inestabilidad en el empleo y la ausencia de recursos por parte de la Consejería de Educación que “como el año pasado, deja sobre los hombros de sus profesionales todo el peso para afrontar las condiciones sanitarias derivadas de la pandemia”.

Por último, Izquierda Unida exige a la Junta de Andalucía que asuma el coste de desinfección que requieren todos los colegios públicos de la provincia de Huelva. “Otro año más, Moreno Bonilla y su consejero Imbroda se desentienden de este gasto para endosárselo a los ayuntamientos, como si los centros educativos no tuvieran nada que ver con ellos”,


 

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies