La provincia de Huelva ha finalizado el mes de agosto con 49.297 demandantes de trabajo en las oficinas del SEPE (Servicio Público de Empleo), lo que supone una reducción de 3.700 inscritos respecto al mes anterior, siendo el sector agrícola el que ha tirado con más fuerza hacia abajo del paro.
En un atípico mes de agosto, en el que se han batido récords de bajada en el número de demandantes de empleo en la serie histórica en todo el país, el sector agrario ha sido el motor del descenso del paro en la provincia de Huelva, con 3.151 demandantes menos. Los catalogados como Sin Empleo Anterior (SEA) han sido el segundo colectivo con mejores datos, con 512 inscritos menos.
En el sector Servicios el paro ha bajado solo en 259 personas, ya que las contrataciones se hacen al inicio de la temporada turística en su mayor parte, y en la Industria y la Construcción es donde se producen incrementos en el número de demandantes de empleo (195 en Construcción y 29 en Industria).
De los 49.297 solicitantes de empleo en la provincia de Huelva un total de 21.171 son hombres, mientras que el colectivo de las mujeres se eleva a 28.126.