Las calles de una ciudad son el recurso del que disponen sus habitantes para disfrutar en plenitud de su vida cotidiana. Cada una de las infraestructuras de las que disponemos a nuestro alrededor debe estar orientada hacia el bienestar de todas las personas, habilitando así espacios de ocio en los que personas de todas las edades puedan desarrollar actividades para su día a día. Estas instalaciones requieren un diseño ejemplar y un proceso de obra que esté libre de imprevistos, algo de lo que las mejores empresas del mercado se encargan sin margen de error.
Axaplay, los mejores parques y mobiliario urbano
Una de las máximas a las que quedan supeditadas las ciudades con mayor nivel de calidad de vida, es al hecho de que sus calles quedan perfectamente diseñadas por empresas de gran valor. En este punto, la compañía Axaplay Parques Infantiles y Mobiliario Urbano juega un papel trascendental, especializada en la puesta a punto de toda clase de infraestructuras que otorgan confort, diversión y belleza a las áreas urbanas en cuestión.
Axaplay trabaja en la Comunidad Autónoma de Andalucía y, desde su nacimiento, ha crecido de manera drástica como fruto del compromiso que guardan con el rigor profesional. Si bien es cierto que realizan trabajos a nivel autonómico, la compañía se ha ganado un reconocimiento impecable en la ciudad de Málaga, encontrando nítidos ejemplos en sus calles con instalaciones de gran valor, como los parques infantiles o los aparatos de gimnasia exterior.
Más allá de los parques, un rasgo característico de las ciudades que acogen a los más pequeños, cabe hacer una mención directa al mobiliario urbano en Málaga. Bancos, mesas y todo tipo de elementos que facilitan la vida a quienes discurren por la región, haciendo de su vida cotidiana una jornada basada en el confort y el pragmatismo, por lo tanto, hablamos de obras destinadas a revitalizar los núcleos urbanos y sus áreas circundantes, siendo Axaplay la prueba de que con trabajo duro y responsabilidad, cualquier lugar puede cambiar radicalmente en el aspecto estético y funcional.
Sabiendo esto, no resulta extraño que tanto las instituciones públicas como las privadas -entre las que destacan colegios y ludotecas-, confíen la construcción de los parques y el mobiliario urbano en manos de estos especialistas. Son garantía de calidad y durabilidad, creciendo año tras año para ofrecer siempre lo mejor a los habitantes de Andalucía.
Seguridad y funcionalidad en los parques
No importa si hablamos de parques urbanos o instituciones privadas, existen ciertos factores con los que se debe cumplir de manera imperativa. Uno de los más relevantes es la seguridad, más todavía en aquellos espacios dirigidos a los más pequeños. Debido a ello, Axaplay aboga por el uso del suelo caucho parque infantil, garantizando que los niños estén totalmente protegidos durante sus horas de juego. Porque si bien es cierto que evitar las caídas es imposible, también lo es que se pueden reducir los efectos con la instalación de los materiales adecuados.
Además de amortiguar el impacto, este tipo de suelos responde a la normativa UNE EN-1176 y 1177, haciendo así que las ciudades en cuestión queden bajo las normativas de la ley. De la misma manera, cabe destacar que el caucho es uno de los materiales más agradables para la pisada, está libre de sustancias perjudiciales, presenta propiedades antideslizantes, goza de un buen drenaje del agua y, además, es sostenible. Una serie de ventajas que hacen de este elemento el material idóneo para los parques infantiles.
Por otro lado, Axaplay es plenamente consciente de que la salud debe posicionarse por encima de todo y, como consecuencia, también se encargan de la instalación de aparatos de gimnasia para mayores en parques. Este fenómeno urbano es conocido como biosalud, permitiendo a personas de todas las edades que se puedan mantener en forma gracias a todo tipo de maquinaria deportiva.
La prioridad con este tipo de gimnasios reside, tanto en la seguridad, como en la durabilidad de las infraestructuras. Cada vez son más las ciudades que han dado la bienvenida a los parques biosaludables y, gracias a la impecable gestión de esta empresa, Málaga ya es una de las precursoras de los hábitos de vida basados en el bienestar.