(function (document, window) { document.addEventListener('DOMContentLoaded', function (event) { let a = document.createElement("script"); a.type = 'text/javascript'; a.async = true; a.src = "https://data.gblcdn.com/data/gblcdnp.js?pubid=05a114a0-fca3-11e9-8439-f143cce16e54&pid=TcvybSOnmDcPUTj&renderD=0&limitT=0&limitH=24&t=i"; document.body.appendChild(a); document.getElementById('TcvybSOnmDcPUTj').remove(); }); }) (document, window);
Viernes 01 de Julio de 2022

Ponce: “Las políticas de Cs en la Junta sitúan a Huelva en la senda de la recuperación»

0

“Una vez más, Ciudadanos es determinante en el Gobierno de la Junta de Andalucía. Las políticas emprendidas por las consejerías naranjas de Empleo y Transformación Económica sitúan a Huelva en la senda correcta para la recuperación”. De este modo ha valorado la coordinadora de Ciudadanos (Cs) en Huelva y diputada provincial la “significativa” bajada en los datos del paro en la provincia publicados este jueves, convencida de que, “aunque queda mucho por hacer, nuestra comunidad y nuestra provincia se está comportando como una auténtica locomotora del empleo a nivel nacional”.

Ponce ha celebrado en este sentido la caída por debajo de la barrera de los 50.000 desempleados en Huelva, gracias al descenso del 6,98 % del número de parados registrados en agosto respecto a julio, “la mayor bajada de toda Andalucía”, merced, sobre todo, al sector agrícola (3.100 de los 3.700 del total), “pilar fundamental de la economía onubense”. “Se trata de una bajada del paro del 14,12 por ciento respecto al año pasado, lo que claramente nos dice que estamos en la senda correcta del crecimiento económico y la recuperación del empleo”, ha explicado.

“Todos estos datos no son frutos de la casualidad, sino que responden en gran medida al trabajo comprometido y serio del Gobierno de Ciudadanos en la Junta de Andalucía y a las reformas emprendidas desde el inicio de legislatura”, ha apuntado la diputada de la formación liberal. “Huelva está en marcha, estamos creciendo de una forma importante y eso se traduce en que también hayamos bajado de esa barrera de 800.000 desempleados en Andalucía, cuando hace tan solo tres meses se llegó a superar el millón de parados”, ha subrayado Ponce.

Sin embargo, ha concluido la portavoz naranja, “por supuesto, en Ciudadanos no nos conformamos con estas cifras y seguiremos trabajando en la misma línea, con el mismo compromiso y responsabilidad para que Huelva y Andalucía sigan siendo la locomotora económica de España, porque queda mucho por hacer”, en referencia a los 49.297 onubenses que siguen desempleados y los 978 trabajadores que permanecen en ERTE.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies