www.mejorcasino.com.es
Lunes 20 de Septiembre de 2021

El PP exige a Cruz que cumpla con la remodelación del Parque de Zafra

0

La presidenta del PP en el Ayuntamiento de Huelva, Pilar Marín, ha exigido al alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, que “cumpla con lo aprobado en el pleno de febrero de 2020 y acometa la remodelación integral y terminación del Parque de Zafra para que se convierta en la puerta de entrada al Muelle de Levante”. Los populares recuerdan que “esta propuesta fue tratada y aprobada en el pleno del mes de febrero de 2020 y que, como la mayoría de propuestas que trae la oposición, se aprueban, pero el gobierno municipal las olvida fruto de su pasividad y dejadez”.

Para la popular Pilar Marín “el Parque alcalde Juan Ceada, antiguo Parque de Zafra, debe ser la puerta de entrada a la zona de ocio del Muelle de Levante, de hecho, en su prediseño, el Muelle de Levante ha respetado la trama de las calles que dan acceso al mismo para conseguir la continuidad con la ciudad”.

La propuesta de los populares, aprobada a comienzos de 2020, ante la inminente aprobación del desarrollo urbanístico del Muelle de Levante, consiste en mejorar la conexión entre el Parque de Zafra, Parque Juan Ceada, y esta zona de expansión y ocio de la ciudad. Los populares vuelven a reclamar “la terminación de este parque inacabado y sin servicios, con zonas deportivas deterioradas y que, en la actualidad, es una barrera de entrada al Muelle de Levante”.

Para Marín “éste es un caso más de incumplimiento del alcalde de Cruz que se conforma con aprobar algunas mociones de los grupos de la oposición para luego no hacer nada”. Desde el grupo municipal del PP exigen el cumplimiento de la propuesta que obliga a elaborar un Plan Integral de remodelación y terminación del Parque para que cuente con nuevos servicios de quiosco, deportivos y aseos, así como nuevos viales que le unan con la zona portuaria para acercarse más a la ría.

La presidenta popular señala que en su propuesta se solicita que se cree una zona de exposiciones para que se celebre, de manera permanente, la Feria del Caballo, y se integre en el Parque una zona de recinto ferial semejante al de otras ciudades como Jerez (Parque González Hontoria) y nuevos viales peatonales como en Sevilla (Parque de la Buhaira). Asimismo, se insta a incluir en el Parque espacios de ocio, culturales, deportivos y medioambientales, así como a reformar la zona canina y las pistas deportivas que están en un estado lamentable de abandono.


Desde el Partido Popular en el Ayuntamiento de Huelva agradecen que sea nuevamente el Puerto de Huelva quien impulse un proyecto de ciudad como la Marina del Odiel. Para Pilar Marín “en la relación puerto-ciudad es la autoridad portuaria la que está poniendo todo de su parte ante la dejadez y la pasividad del gobierno municipal de Cruz”. En este sentido, la popular ha recuerdado como la presidenta de la Autoridad Portuaria, Pilar Miranda, está impulsando proyectos estratégicos para Huelva en cada metro del territorio portuario en la ciudad.

Así, desde las filas populares se recuerda como sólo en el último año se ha acometido la restauración del monumento a Colón en la Punta del Sebo, se ha inaugurado la nueva avenida Francisco Montenegro, se ha puesto en servicio la Lonja de Huelva, y se han sacado a licitación las obras de la ZAL (Zona de Actividades Logísticas). Asimismo, Pilar Marín destaca como desde el Puerto de Huelva se impulsa actuaciones de rehabilitación en el Muelle de Tharsis, las obras de la Fuente de las Naciones o el proyecto del Nodo de innovación para proyectos portuarios.

CAPITALIDAD VERDE EUROPEA
La presidenta de los populares ha subrayado que esta propuesta se enmarca dentro de un ambicioso programa de “agenda del cambio” que reclaman y que se centra en la puesta en marcha de la estrategia verde para alcanzar la Capitalidad Verde Europea. Marín insiste en que “el único camino que debe seguir la ciudad de Huelva es la puesta en marcha de un conjunto de medidas que nos aseguren la sostenibilidad y la mejora de la calidad de vida”.

Para ello, desde el grupo municipal se reclama ambición y proyectos para no dejar pasar la oportunidad que representan los nuevos fondos europeos que inciden precisamente en cuestiones que se recogen en el proyecto de Capitalidad Verde Europea a la que debe aspirar Huelva, que fue aprobada en el pleno. Los populares lamentan que “esta propuesta es otra de muchas guardadas en el cajón del olvido por parte de este alcalde que está ausente”.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies