Sábado 18 de Septiembre de 2021

Fernando Romay: “Huelva siempre ha sido para mí un lugar muy especial”

0

Fernando Romay, una de las grandes leyendas del baloncesto español, también es una de las personas ilustres fijas en la provincia onubense cada vez que el #KDTINF copa la actualidad del basket nacional de cantera. Para el gallego, que este campeonato se esté realizando pese a todo lo que ha rodeado el año “es importantísimo y es de agradecer, muy mucho, el enorme esfuerzo de las federaciones andaluza, española y de toda Huelva por poner en marcha este evento. Para los chavales es importantísimo competir y el sentirse élite, y eso lo sienten desde los campeonatos de minibasket hasta estos, ya siendo más mayores. Era muy importante que esta generación no se perdiera una experiencia tan bonita como ésta y en la que se comprueban sus avances, tanto físicos como baloncestísticos, que son muchos”.

Romay reconoce que tiene un idilio muy singular con nuestra provincia: “Uno siempre tiene ganas de volver a Huelva, y si es por el baloncesto y por estos campeonatos, con mucha más razón. El baloncesto en sí es importante pero también lo es el ‘valorcesto’, como se le denomina aquí también, la enseñanza de los valores a través de este deporte, y eso es vital en los jóvenes. Además, Huelva para mí es un lugar muy especial porque recuerdo con cariño que aquí jugué uno de mis primeros campeonatos, un campeonato junior que, por cierto, lo perdimos frente al Barcelona…. Un Barcelona que tenía un ‘mal equipo’ porque sólo jugaban en esa escuadra un tal Sibilio, un tal Epi, un tal Solozábal… Casi nada, vaya”. El ex jugador, entre otros equipos, de la selección nacional y del Real Madrid tiene claro que “si repetimos campeonato en enero espero poder volver a esta tierra, donde se está tan bien disfrutando del baloncesto y en cualquier momento”.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies