La evolución de la expansión del Covid-19 en la provincia de Huelva tiende un día más a mejorar y en las últimas horas se han detectado solo 61 contagios, según los datos hechos públicos este sábado por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.
Estos 61 contagios suponen la mitad de los que se controlaron el pasado sábado, cuando se comunicaron 124, pero es un dato aún mejor si se compara con hace 14 días, cuando la cifra dada a conocer por Salud fueron 202 contagios.
No hay que lamentar ninguna víctima mortal, por lo que el total de fallecimientos desde el inicio de la pandemia sigue en 403, ninguno de ellos en los días que llevamos del mes de septiembre. Y también son positivos los ingresos hospitalarios, que este sábado bajan a 48, dos menos que ayer y ocho menos que hace siete días. En la UCI son cuatro las personas con Covid que están siendo atendidas, una menos que 24 horas antes.
Pese a esta indudable mejoría la provincia de Huelva continúa siendo la que tiene la tasa de contagio más alta de Andalucía y el distrito Huelva-Costa es el de mayor riesgo de toda la comunidad, superando todavía el riesgo extremo.