Domingo 19 de Septiembre de 2021

Jornada de limpieza en la Isla Saltés por iniciativa de Ecomar

0

El Ayuntamiento de Huelva ha agradecido la labor e implicación a los voluntarios y voluntarias que hoy han llevado a cabo una jornada de limpieza de Costas, organizada tradicionalmente por la Fundación Ecomar, dentro de su programa Mares Circulares, con la colaboración del Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría, el Club Deportivo Náutico Punta Umbría y el Mosquito Club Punta Umbría. Una iniciativa en la que el Ayuntamiento de Huelva se ha involucrado con la instalación de una cuba para la recepción de la basura recogida y el compromiso de gestionar adecuadamente los residuos para su reciclado.

La jornada ha arrancado a primera hora en el Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría, impartiendo el ‘Taller Azul Ecomar’ para a continuación, desplazar al grupo hasta la Isla Saltés, donde han pasado toda la mañana recogiendo residuos acumulados a lo largo de la Marisma para, tras clasificarlos, depositar los residuos en la cuba instalada por el Ayuntamiento de Huelva en la Playa del Espigón.

Asimismo, el Consistorio capitalino ha alabado a la Fundación Ecomar su compromiso general y concreto con esta actividad que puede enmarcarse en la Agenda 2030, y en los Objetivos de Desarrollo del Milenio, con los que el Ayuntamiento de Huelva está también plenamente comprometido, refiriéndose al Objetivo 14, centrado en ‘Conservar y utilizar sosteniblemente los océanos, los mares y los recursos marinos para el desarrollo sostenible’.

Es importante señalar que la ciudadanía puede y debe implicarse en el cuidado de los océanos con pequeños gestos cotidianos como prescindir de la basura plástica que es tremendamente dañina para el ecosistema marino; evitando tirar al inodoro residuos como medicamentos, toallitas húmedas, pinturas, disolventes, aceites alimentarios o cualquier otro tipo de objeto susceptible de convertirse en una fuente de contaminación de ríos y mares.

 


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies