Martes 28 de Septiembre de 2021

La Junta de Andalucía muestra su apoyo al Sporting Huelva

0

La delegada territorial de Educación y Deporte, Estela Villalba, ha asistido a la presentación del primer equipo del Sporting Club de Huelva, que competirá un año más en la Primera Iberdrola, máxima categoría del fútbol femenino en España. Su primer partido de esta temporada será el domingo 5 de septiembre a las 11.30 horas en los Campos Federativos de La Orden frente al C.F. Villareal. La Consejería de Educación y Deporte apoya al club deportivo onubense desde su incorporación a la máxima categoría, a través de las líneas de apoyo al deporte de competición de primer nivel que participa en ligas nacionales.

La delegada territorial del ramo, que ha estado presente en el acto, ha elogiado “la labor de los dirigentes del Club por su tesón en salir adelante y por seguir manteniéndose en la élite en una competición tan exigente” y ha incidido “en cómo las actividades deportivas transmiten valores de esfuerzo y superación”. Villalba ha alabado la labor de cantera del club, que cuenta con 7 equipos femeninos en categorías inferiores.

Para la titular de Educación y Deporte, “el Sporting se convierte en un pilar fundamental y espejo para nuestra sociedad en la lucha por la igualdad en materia de género, convirtiendo en realidad el convencimiento de la Consejería por fomentar e integrar la perspectiva de género en las políticas públicas que desarrollamos en materia de deporte, visualizando la presencia y participación de la mujer en la práctica deportiva al más alto nivel”.

La Primera Iberdrola la componen 16 equipos, 14 de ellos son secciones de equipos masculinos de máxima categoría nacional, sólo Sporting Huelva y Granadilla Tenerife no dependen de clubes con equipos masculinos. La primera división mantendrá el grupo único de 16 equipos y se jugará a ida y vuelta en 30 jornadas, finalizando la competición el 15 de mayo.

Regresa al mando del equipo Antonio Toledo, habitual ocupante del banquillo que estuvo fuera la temporada pasada por las circunstancias de la Covid 19. El equipo ha sufrido una profunda renovación con 8 fichajes (Judith Luzuriaga, Leti, Emily Dolan, Hannah Keane, Chini, Stephanie Blanco, Anita Marcos y Freja) y una incorporación del filial: Paula Romero, completando una plantilla muy competitiva de 19 jugadoras.


Además de la delegada de Educación, a la presentación han asistido otras autoridades y, por supuesto, la presidenta del club Manuela Romero, un año más al frente de la entidad.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies