Jueves 23 de Septiembre de 2021

Guía de 4 pasos para crear un currículum vitae profesional

0

En el ámbito profesional se pueden suscitar diferentes eventos que ameritan la contratación de nuevo personal o ascenso del mismo. Bien sea que estés recién egresado o que cuentes con muchos años de experiencia debes estar preparado con un buen curriculum para afrontar los nuevos cambios y las nuevas experiencias laborales.

En el presente post te daremos algunos ejemplos de curriculum e ideas para crear en 4 sencillos pasos un curriculum vitae profesional. Si está interesado síguenos en la lectura y aprende más sobre esta útil herramienta laboral.

La creación de un curriculum vitae en sencillos pasos

A pesar de ser una herramienta sumamente útil en el campo laboral no debemos creer que su elaboración sea compleja. Únicamente debemos prestar atención a los detalles que daremos a continuación para que en 4 sencillos pasos puedes crear un curriculum vitae profesional de calidad.

El curriculum vitae sintetiza de forma estupenda la carrera laboral que ha tenido una persona en una determinada área. Ayuda a los empleadores a conocer el desenvolvimiento laboral de los aspirantes a una vacante o puesto de trabajo.

Existen muchas formas y ejemplos de curriculum vitae profesional. Sin embargo aquí te diremos la manera más efectiva de elaborar uno sin complicaciones; sólo debe seguir los siguientes pasos:


Paso 1: Redacción del objetivo profesional

El breve enunciado que resume de forma magistral, la compatibilidad que existe entre el puesto vacante y el perfil del aspirante se conoce como “Objetivo profesional”. Es indispensable que en la elaboración de un curriculum vitae profesional se establezca claramente este elemento.

Ahora bien, ¿Qué incluye el objetivo profesional? Bien, allí se debe incluir el puesto o título, las aptitudes propias que poseas para este trabajo y las habilidades que se requieren.

Por ejemplo, el objetivo profesional para Profesor Universitario sería: Dr. En educación con más de 13 años de experiencia, especializado en la cátedra de Derecho Penal y con gran vocación de trabajo.

Seguro te preguntarás, si eres recién egresado ¿Cómo debo redactar el objetivo profesional? Aquí te presentamos un ejemplo: Diseñador Gráfico titulado, con alto manejo de Adobe Illustrator, sentido de pertenencia laboral y muy hábil para realizar diversas actividades al mismo tiempo.

Paso 2: incluya información de contacto

La información de contacto es tan vital como la información personal. Dentro de este apartado deben incluir todas las formas que tengas; para que la empresa pueda tener contacto inmediato contigo, al ser aceptado para una entrevista de trabajo o para la vacante directamente.

Por ejemplo debe incluir el nombre y apellido, correo electrónico, número de teléfono móvil, dirección exacta, teléfono residencial, redes sociales y otros.

Paso 3: Adaptación de tus capacidades y formación a la vacante

La originalidad del currículum vitae debe ser una de las prioridades de los aspirantes; puesto que así como ninguna oferta de empleo es similar a otra los currículos tampoco deben serlo.

Obviamente, debemos procurar en todo momento decir la verdad y no inventar en cuanto la información que proponemos. Adaptar las capacidades, aptitudes y la formación personal a la vacante es una estrategia que rinde buenos frutos.

A fin de cuentas los empleadores persiguen la contratación de una persona que cubra las expectativas que ellos esperan en el ámbito laboral.

Paso 4: Siga siempre un orden cronológico al describir su educación y preparación

Algunos estudios realizados sobre el los diferentes procesos de selección de nuevo personal en empresas a través de curriculum vitae; han arrojado como resultado que gran parte de los aspirantes cometen el error de presentar la información sin un orden cronológico.

Toda la preparación educativa y laboral debe estar organizada por fechas, es decir cronológicamente. De esta forma los empleadores podrán tener una idea clara del desenvolvimiento y la formación del aspirante.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies